Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Expo GDL Franquicias invita a empresarios Vallartenses a acudir el 22 y 23 de junio

Expo GDL Franquicias invita a empresarios Vallartenses a acudir el 22 y 23 de junio

Expo GDL Franquicias invita a empresarios Vallartenses a acudir el 22 y 23 de junio

empresarios que ingresen a www. fif.com.mx tendrán oportunidad de acudir sin costo Al presentarse la décimo tercera Expo Franquicias Guadalajara, sus organizadores, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y MFV México, coincidieron que al finalizar el 2017 este modelo de negocio crecerá entre un 8 y 10 por ciento en el Estado de Jalisco, y fueron más allá, destacaron que de los 8 mil puntos de venta que se espera abrir a nivel nacional, el 22 por ciento corresponderá al occidente del país. El director de Expo Franquicias en la región, Jude García, reveló que las franquicias de alimentos y bebidas dominan con el 35 por ciento de esta industria en el estado de Jalisco, que suman cerca de 230 conceptos de negocios diversos. Habló también de las tendencias en franquicias, pues en este año tienen ya una presencia significativa las del sector educativo tanto formal como extra curricular, desde kínder hasta estudios especializados en tecnologías e idiomas, así mismo el sector salud y embellecimiento. Se mostró sorprendida por el desarrollo de micro empresas y modelos sofisticados como aquellos que ofrecen micro-pigmentación en tercera dimensión. Jude García, Director de Expo Franquicias Guadalajara, expuso que Jalisco es cuna de franquicias emblemáticas y recordó desde la creación de Helados Bing, hasta modelos actuales como Wings Army, Todo Para Sus Pies, Pollo Pepe, entre otras. Dijo que hay 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica y Sudamérica y los Estados Unidos. Los próximos 22 y 23 de Junio en el recinto ferial de ExpoGuadalajara, el sector franquicias alcanzará la edición décimo tercera del foro de franquicias en el occidente del país con lo mejor de sus modelos de negocios, “con altas expectativas por el número de inversionistas que congregará así como la posibilidad del cierre de más de 180 contratos y con ello, la creación de mil 300 empleos directos para la región”. Del estado de Jalisco, expondrán sus modelos de negocios firmas emblemáticas como La Borra del Café galardonada con el premio Adolfo Horn, al empresario joven del año, dado a su director León Reffreger; también, Franquicias de Alto Consumo con su nuevo modelo en base a licencias internacionales de Disney y Marvel, bautizado como Funidu, productos diversos a un mismo precio en un negocio de baja inversión. También de Jalisco acuden conceptos como el de Santo Recuerdo, una marca dedicada a la creación artesanal de recuerdos para festejos como bautizos y bodas, con la mayor expansión en los últimos dos años. Y no podía faltar a la cita, la franquicia de Wings Army, que desde Guadalajara ya busca presencia en Panamá, Costa Rica, Colombia y hasta Vancouver. Por R. Couto."