Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Gran cierre de México con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la Vitrina Turística Anato 2016 de Colombia

Gran cierre de México con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la Vitrina Turística Anato 2016 de Colombia

Gran cierre de México con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la Vitrina Turística Anato 2016 de Colombia

Esta región se consolidó como la gran alternativa para los viajeros colombianos que ya conocen el Caribe, además de que aquí obtienen más “pesos por sus pesos” Con más de 70 expositores, México como país invitado a la XXXV Vitrina Turística Anato realizada esta semana en Bogotá, Colombia, cerró con gran éxito su participación en el cuarto mercado turístico más importante para el país. En ese marco Puerto Vallarta tuvo una activa presencia con atención de citas de entrevistas con los más importantes medios especializados, financieros, radio, en línea, televisión así como citas con los principales socios que forman parte del pool de operadores, líneas aéreas y agentes de viajes, acciones que van de la mano dentro de la estrategia conjunta con el vecino amigo: la Riviera Nayarit. Además de reforzar la presencia de la marca país, ambos estados, Jalisco con la intervención del Mariachi, y Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit con la presencia de una artesano huichol, fueron el eco y el color utilizados para invitar nuevamente al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a vivir la experiencia de Puerto Vallarta; al recibir un obsequio en su visita al stand, el mandatario colombiano recordó con agrado que ya estuvo en la región en junio de 2014 en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico que conforman México, Colombia, Chile y Perú La agenda de actividades arrancó el lunes 22 de febrero con encuentros sostenidos por el Director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, en representación de ambos destinos, para compartir con medios especializados porqué estos dos paraísos ofrecen grandes experiencias a la clientela colombiana para disfrutar de la playa, sol, hoteles de primer nivel, alta gastronomía, compras, mucha fiesta como están acostumbrados y sobre todo el sentir de vivir destinos con el verdadero encanto y colorido de México. Villaseñor recordó que en 2015 el mensaje a la audiencia colombiana fue el tema de vivir un 2 x 1 al visitar dos destinos únicos como lo son Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, en este año fue el reforzar dicho valor agregado con una corta distancia entre ambos paraísos así el visitante tiene la oportunidad de vivir dos Estados, dos destinos y un mar de actividades con mucha diversión. “Y sobre todo reforzar con la audiencia colombiana que en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit les damos más pesos por sus pesos tomando en cuenta la alza del dólar; los destinos predilectos de los colombianos son Estados Unidos, Europa, Panamá, seguidos por México que les ofrece mejores precios, experiencias y calidad novedosa de infraestructura turística”. La gran oportunidad para Puerto Vallarta de captar más colombianos, expuso, radica en la gran efervescencia que vive México en dicho país que en 2015 cerró con los casi 410 mil visitantes que representó casi un 20% de crecimiento en referencia con el año anterior. “Los destinos más visitados son el Caribe mexicano que ya es muy conocido por ellos incluso viajan en repetidas ocasiones según comentan los agentes de viajes, por ello los profesionales buscan ofrecer nuevas opciones a sus clientes y sin duda alguna la región Vallarta-Nayarit representa un alto atractivo que combina playa, infraestructura y sabor de México”, dijo el representante regional. Cabe resaltar, precisó, que a pesar que los colombianos viajan todo el año sus recesos vacacionales son el mes de junio, primera quincena de julio, septiembre y parte de octubre, meses que en la región son temporada baja y se oferta muchas promociones, con la visita de colombianos a la región en dichos periodos ayudan a mejorar la ocupación en temporadas de oportunidad, “este ha sido el gran mensaje en los encuentros con medios como LADEVI, Réport, Colprennsa, Finanzas personales, ADN, Aló, Revista Viajar, Revista Dinero, televisora RCN, el Espectador, Quellevar.travel, mazineradio, entre otros”. México aún representa una gran oportunidad