Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Incentiva Puerto Vallarta el segmento del Romance en Expo Tu Boda Guadalajara

Incentiva Puerto Vallarta el segmento del Romance en Expo Tu Boda Guadalajara

Incentiva Puerto Vallarta el segmento del Romance en Expo Tu Boda Guadalajara

Incentiva Puerto Vallarta el segmento del Romance en Expo Tu Boda Guadalajara 06/06/2018 En el evento el destino promovió su oferta para lunas de miel y enlaces matrimoniales ante más de 5,000 personas Puerto Vallarta Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta se mantiene como un destino de gran diversidad de mercados, uno de los más potenciales es el del Romance, ya que se cuenta con una amplia gama de hoteles y servicios para viajes de despedida de soltera, lunas de miel y, por supuesto, para enlaces matrimoniales en los escenarios más románticos del Pacífico. Con el considerable aumento en las ventas de bodas en el destino del 2016 a la fecha, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta participó en la segunda de cuatro ediciones anuales de Expo Tu Boda, en esta ocasión en Guadalajara con la presencia de ocho hoteles del destino, tal es el caso de: Meliá, Park Royal, Friendly, Crown Paradise Golden & Paradise, Secrets & Now Amber, Barceló, Canto del Sol y Las Palmas by the Sea, cuyos representantes compartieron promociones especiales a las más de 1,800 novias que fueron acompañadas de familiares y prometidos. Cabe destacar que Puerto Vallarta fue el destino invitado, por lo que contó con una isla especial para sus ofertas, así como difusión en redes sociales, radio, anuncios espectaculares y en el evento presentación de breve de destino. Este importante nicho en el segmento de Romance no solo representó una excelente plataforma para conseguir clientes potenciales para bodas de destino, sino también fue una oportunidad para el cierre de ventas de paquetes lunamieleros y de despedida de soltera, que son muy asediados sobre todo estos últimos por las amigas de las novias. El evento se realizó durante dos días de fin de semana que congregaron en su totalidad a más de 5,000 personas por día en el recinto ferial de Expo Guadalajara. El pabellón de Puerto Vallarta fue sin duda uno de los más atractivos en destinos de playas ya que somos la primera opción por la distancia, facilidades y precios competitivos a diferencia de otros destinos de playa en el Pacífico y el Caribe, además de que existe un fuerte sentido de pertenencia por la identidad cultural y tradiciones. Con esto se diversifica el espectro de los visitantes de fines de semana al destino, no solo considerando los viajes familiares o de pareja sino también la importante derrama económica que representan las bodas por la cantidad de cuartos noche que se reservan en mayor volumen; incluso la mayoría de los paquetes ofrecen el montaje de la boda prácticamente gratis, ya que es considerado con un bajo costo de inversión mientras se reserven a partir de 15 habitaciones en ocupación doble por parte de los invitados al evento, por poner un ejemplo común. Gracias a este cambio de mentalidad en el consumidor de que casarse en la playa es inimaginable, en el 2017 las bodas legales entre parejas heterosexuales representaron el 18.56 % mientras que las simbólicas sumaron un 61.89% y las religiosas un 19.11%. En cuanto al creciente mercado LGBT, las bodas legales representaron el 29.03 % de los casos, mientras las bodas simbólicas un 70.96%. Estos factores en el movimiento de la dinámica promocional en la cadena del romance, sin duda nos marcan una excelente pauta para seguir compartiendo las bondades naturales y ventajas económicas de realizar su boda en Puerto Vallarta, el destino más romántico del Pacífico mexicano.