Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Incrementos en ventas, ingresos y tarifas promedio dejó Gala Vallarta 2016 para los hoteleros de Puerto Vallarta

Incrementos en ventas, ingresos y tarifas promedio dejó Gala Vallarta 2016 para los hoteleros de Puerto Vallarta

Incrementos en ventas, ingresos y tarifas promedio dejó Gala Vallarta 2016 para los hoteleros de Puerto Vallarta

El reporte final del evento destaca que se logró hasta un 30 por ciento de incremento por concepto de ingresos con base en las citas con mayoristas. Tras realizar el balance general del Gala Vallarta 2016, los resultados para el destino en las citas que se tuvieron con los socios nacionales e internacionales son muy positivos, informó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur). El reporte final indica que se logró entre 5 y 15 % de incremento en el número de ventas al destino en 2015 en comparación con 2014, en base a las citas con las mayoristas. (Hay que recordar que la edición 2015 se pospuso). Entre 15 a 30 % de incremento por concepto de ingresos (revenue) en 2015 en comparación con 2014, con base en las citas con las mayoristas. Esto representa una recuperación en la tarifa promedio para el destino y una estancia promedio global de 3.39 noches; para el mercado estadounidense es de 5.4 noches, 7 noches para Canadá e Inglaterra 14 noches. Luis Villaseñor destacó que hubo favorables negociaciones con incrementos en tarifas en comparación con 2015, sin olvidar el factor de la paridad peso-dólar que sin duda alguna favorecerá también la parte de ingresos tanto para los hoteles como para el destino. Gala Vallarta fue uno de los eventos más importantes del año en el que hubo alrededor de 200 participantes (representando a 68 empresas, de las cuales 44 fueron de México, 20 de Estados Unidos y 4 de Canadá), representantes de la industria turística, entre DMCs y hoteleros, tuvieron 900 citas de negocios pre-establecidas para fomentar, mejorar y consolidar sus relaciones comerciales con estos dos importantes destinos turísticos que se promocionan de manera conjunta. En este evento, ambas Oficinas de Convenciones y Visitantes fungieron como enlace entre las partes, programando las agendas de acuerdo a la selección que el mayorista solicita basado en un listado de hoteles que es enviado con anticipación. Puerto Vallarta cuenta actualmente con 22,000 cuartos de hotel, que se suman a las 11,000 habitaciones de Riviera Nayarit, y es gracias a su crecimiento en la oferta turística que Puerto Vallarta continúa creciendo con la apertura de hoteles de lujo y gran turismo como el Hyatt Ziva, el Mousai y el Grand Fiesta Americana; y el aumento de la conectividad aérea con las nuevas rutas de Southwest que tiene vuelos directos desde Orange County, California; Denver y Houston. Además de Alaska Airlines con su vuelo de Orange County. Cabe destacar que en 2015 se obtuvieron grandes resultados: el promedio de porcentaje de ocupación en Puerto Vallarta para el 2015 fue de 65% de las 22,000 habitaciones del destino. Un promedio de 12,326 habitaciones ocupadas al mes. De acuerdo a la Asociación de Hoteles, entre el 19 de diciembre de 2015 y el 6 de enero de 2016, los hoteles de Puerto Vallarta tuvieron un incremento de 20% en ocupación en comparación con el 2014. Las fechas del 24-26 de diciembre y diciembre 31 a enero 2 dieron una ocupación del 100% Por Redacción."