Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Invita Puerto Vallarta al turismo tapatío a pasar aquí el verano

Invita Puerto Vallarta al turismo tapatío a pasar aquí el verano

Invita Puerto Vallarta al turismo tapatío a pasar aquí el verano

Invita Puerto Vallarta al turismo tapatío a pasar aquí el verano 11/06/2018 -El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta hace patente en Guadalajara que Puerto Vallarta es su destino de playa Puerto Vallarta Fideicomiso de Turismo De manera muy oportuna, antes de las vacaciones de verano, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta realizó distintos trabajos de promoción en su mercado natural más importante: Guadalajara, con la mente fija en atraer tapatíos para que nos visiten en los próximos meses de julio y agosto. En la capital del estado tuvimos la oportunidad de capacitar a más de 100 agentes de viajes de la zona, acompañados de la fuerza hotelera y socios comerciales, los asistentes pudieron compartir experiencias con 38 expositores quienes presentaron ofertas, servicios, tarifas y razones por las cuales visitar Puerto Vallarta este verano, reportó el promotor del Fidetur, Jorge Rodríguez. En ese marco ideal Puerto Vallarta actualizó a los agentes sobre las novedades del destino, los trabajos de renovación hotelera, los servicios turísticos más recientes en la ciudad, además de los avances en la autopista Guadalajara – Puerto Vallarta, la cual una vez finalizada permitirá a los visitantes tapatíos reducir el tiempo de traslado terrestre hasta en un 50 por ciento. Los agentes de viaje nos compartieron la gran expectativa que hay referente a la finalización de la nueva autopista, ya que representa una nueva ventana de oportunidad para aumentar el flujo de visitantes provenientes de Guadalajara. Pero no solo mejorará la conectividad vía terrestre sino que se ha incrementado la aérea, en esta caso acompañaron a Puerto Vallarta representantes de Aeroméxico, TAR, Viva Aerobus, Volaris, Aeromar, informaron a los asistentes sobre la creciente conectividad con vuelos directos entre Guadalajara y Puerto Vallarta, además de otras opciones de ruta con escala en la Ciudad de México. Los vuelos directos tienen una duración de solo 45 minutos, esto ha impulsado los viajes de negocio entre las dos ciudades y viajes de estancias cortas y frecuentes. En 2017, el 46.20% de los visitantes nacionales a este puerto los provee el estado de Jalisco, de este porcentaje casi el 20% utilizaron la vía aérea para su traslado. Para 2018 las frecuencias han incrementado y se espera que continúe aumentando la demanda. Los socios comerciales y hoteles que nos acompañaron en este importante evento fueron: Grand Miramar, Fiesta Americana Grand, Crown Paradise, Sheraton Buganvilias, Vamar Vallarta, Friendly Vallarta, Velas Resorts, Las Palmas by the Sea, Rosita & Pescador, Posada de Roger, Villa Group, Tropicana, Hoteles Buenaventura, The Westin Resort & Spa, Park Royal, Hotel San Marino, Meliá Vallarta, Playa Los Arcos, Secrets & Now Amber. Así como Viajo México, La Operadora.com, OVD Operadora de Viajes, La Operadora Ticket, Record Vacation, Service Tour, Promoser, Evolution Tour, Cruceros Marítimos Vacacionales, System Tour, Smart, Promocharters del Sol, Imacop, Aquaventuras Park Vallarta. SINERGIA CON AEROLINEAS Sumado a esto, Puerto Vallarta fue protagonista en el evento más importante de viajes en Guadalajara: ARLAG 2018, donde las aerolíneas, tour operadores, distintos destinos y otras empresas formaron parte de esta XLI edición. La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Guadalajara (ARLAG) está conformada por los gerentes responsables de dirigir las estrategias comerciales de cada aerolínea de la región Occidente. Este evento reúne a más de 4,000 agentes de viaje del Bajío, valle de México, norte del país y por supuesto Guadalajara. En este evento en el que participaron los directores de las principales aerolíneas del país Puerto Vallarta logró una fuerte presencia con la ayuda de 12 hoteles que sumaron al impacto logrado en los asistentes, en esta ocasión nos acompañaron: Secrets & Now Amber, Tropicana, Crown Royal, Tropicana, Los Arcos, The Westin Resort & Spa, Friendly Vallarta, Sheraton Buganvilias, Las Palmas by the Sea, Posada de Roger, Hotel Eloisa, Park Royal, Villa Group. Durante el marco de ARLAG, Puerto Vallarta tuvo aún más promoción ya que se anunció por parte del director comercial de Copa Airlines el nuevo vuelo que comenzará a operar en diciembre 2018 de la Ciudad de Panamá a Puerto Vallarta, impulsando el mercado latinoamericano para nuestro destino al ser Panamá el centro de conexión más importante de los países de Centro, Sudamérica y el Caribe. Es importante la presencia y constante promoción de Puerto Vallarta en Guadalajara, por la proximidad con la capital del estado somos su destino natural; por lo que al difundir las novedades hoteleras y atracciones turísticas que van surgiendo aquí, se refuerzan las razones de visitarnos y se le da frescura a la oferta del destino. Así se mantiene a Puerto Vallarta como el lugar favorito para visitar en el verano, no solamente por cercanía sino por la constante variedad de atractivos.