Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Puerto Vallarta motiva a agentes de viajes de Chihuahua antes de Semana Santa y el Verano

Puerto Vallarta motiva a agentes de viajes de Chihuahua antes de Semana Santa y el Verano

Puerto Vallarta motiva a agentes de viajes de Chihuahua antes de Semana Santa y el Verano

Con el propósito de incentivar nuevos mercados en el norte del país en las próximas temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, Puerto Vallarta tuvo presencia ante 40 agentes de viajes residentes en el estado de Chihuahua, procedentes de distintas regiones como Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua capital e incluso de El Paso, Texas, al participar en el seminario Playa & Montaña en Barrancas del Cobre. El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, a través de su promotora, Elvira Moncayo, participó en el encuentro que se llevó a cabo gracias a la convocatoria del socio comercial Alpha Travels, tour operadora basada en la ciudad de Chihuahua y con más de 6 años ofreciendo charters al destino. Esta primera edición propició una dinámica no solo de negocios, sino también de intercambio turístico y cultural entre ambas entidades, con el objetivo principal de actualizar a sus principales agencias con las novedades en servicios e infraestructura hotelera en Puerto Vallarta, en víspera de temporadas fuertes como Semana Santa y Verano en las que los viajeros buscan destinos de playa. La actividad contó con la participación presencial por parte de representantes de los hoteles: Canto del Sol, Friendly, Plaza Pelicanos Club y Sunset Plaza. De voz de los agentes de viajes presentes en el seminario, se comentó que Puerto Vallarta se vende muy bien gracias a la competitividad en sus precios en comparación a los costos cuarto-noche de otros destinos de playa; destacaron que aun cuando tienen destinos más próximos a su estado, la calidad en el servicio y la infraestructura hotelera para toda la familia con la que cuenta Puerto Vallarta resulta mucho más atractiva y costeable. La mayoría de los chihuahuenses prefieren invertir algunas horas más de trayecto hacia Puerto Vallarta, para tener una estancia promedio de 5 noches en un buen hotel con plan todo incluido, comentaron los agentes. Además de la capacitación a los agentes de viajes, se tuvo exposición a través de un medio de comunicación estatal: El Heraldo de Chihuahua, que realizó una nota del evento para la fuente turística; se mostraron muy interesados en las nuevas atracciones que están dándole una nueva cara a Puerto Vallarta. Puerto Vallarta cuenta con un nuevo centro comercial, nuevas embarcaciones turísticas, diferentes tours y recorridos; grandes proyectos como la renovación de la terminal marítima y los adelantos en la nueva ruta corta Guadalajara-Vallarta, que en un mediano plazo favorecerá el incremento en las ventas al recortar el tiempo de traslado a este puerto. Con acciones como esta se refuerza el interés de viaje que Puerto Vallarta causa en el mercado del estado más grande de México, por lo que en Semana Santa y Pascua así como en el Verano habrá negocio con turistas procedentes de esa entidad para muchos hoteleros y prestadores de servicios. Por R. Couto."