Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Puerto Vallarta refuerza su presencia global en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Puerto Vallarta refuerza su presencia global en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Puerto Vallarta refuerza su presencia global en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

En el pabellón de México brillan con luz propia los destinos del Pacífico; Puerto Vallarta es parte del selecto grupo de 30 destinos del país con presencia en Fitur Puerto Vallarta ha consolidado su presencia global al participar de forma destacada en el pabellón de México instalado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una de las ferias más importantes a nivel mundial, que constituye un espacio idóneo para encuentros de negocios, así como para dinamizar el mercado turístico mundial. Este año la edición 36 de la Feria registra un nuevo récord de participación con 9 mil 500 empresas de 165 países, entre ellos destaca la presencia del pabellón de México, con más de 30 destinos y 110 negocios, donde brilla con luz propia Puerto Vallarta como el mejor destino del Pacífico. Con la representación del destino, la directora de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo, Sandra Muñoz, ha tenido en estos días citas de negocios con operadores y prestadores de servicios de Europa y México tales como: American Express, Preferred Hotel Group, Sunwing, Westjet, Be there México, Nautalia Viajes, Open Comunicación, DMC Alemana Native, Politours, Nudos, Logitravel group, Mucho Viaje, Viajes Palacio, entre otras. En este marco Puerto Vallarta está estrenando una agencia de representación de relaciones públicas en España: Acción Comunicación, agencia con 30 años de experiencia, especializada en medios en gastronomía, cultura y destinos turísticos lo que ha permitido la publicación de notas en los medios más importantes de España y con quien se discutieron estrategias de medios. Se han realizado también propuestas de eventos en el destino para generar ruido mediático como fashion shows en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y compañías como Tequila Cuervo Asimismo se han tenido reuniones con DMC México Touring. Sandra Muñoz reportó que efectivamente hay un interés creciente del turismo español por conocer el Pacífico mexicano y Puerto Vallarta en particular, por lo que se están analizando las opciones para facilitar la llegada de turistas mediante acuerdos con aerolíneas y agencias de viajes. La representación mexicana está encabezada por el secretario de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero y contó con la asistencia de seis gobernadores y titulares de Turismo de 19 entidades de la República para la inauguración del pabellón mexicano. La FITUR reportó que la edición número 36 registra ya un nuevo récord de participación; se estima que habrá un aumento importante en el número de visitantes y de expositores al término de la misma este domingo. El pabellón de México concentra a 110 expositores mexicanos, entre representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer la presencia de sus marcas. Por Redacción. "