Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Puerto Vallarta refuerza su promoción turística en el mercado europeo al participar en la World Travel Market de Londres

Puerto Vallarta refuerza su promoción turística en el mercado europeo al participar en la World Travel Market de Londres

Puerto Vallarta refuerza su promoción turística en el mercado europeo al participar en la World Travel Market de Londres

Así se fortalece la promoción en un mercado creciente de donde llegan dos vuelos semanales desde hace más de dos años Puerto Vallarta no descuida el mercado europeo, particularmente el del Reino Unido desde donde recibe dos vuelos semanales de Londres y Manchester, por ello participa de manera activa en la 37 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres que fue inaugurada este lunes con la presencia de los más importantes líderes, empresarios e inversionistas del mercado de turismo global. La inauguración del stand de México en la feria contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y representantes de los principales destinos turísticos del país, entre ellos Agustín Álvarez Valdivia, director del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta. El secretario visitó el stand de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit donde comentó lo bien enterado que está del auge de la promoción conjunta; se le compartieron datos de las inversiones que hay en el destino. Con el sólido respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Puerto Vallarta comenzó a exhibir sus novedades y atractivos turísticos a profesionales y visitantes, se hará una fuerte promoción de la marca Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con el fin de que no solo se mantengan los dos vuelos semanales de Londres y Manchester que iniciaron en mayo de 2014, sino de despertar el interés de otros potenciales mercados europeos, comentó desde Londres el director del Fidetur. Agustín Álvarez reportó que junto a Carlos Eguiarte, promotor de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, tuvo una reunión con Timo Vurmer, director de Producto de Aurinko, con quien se está en negociaciones finales para traer un vuelo chárter de Finlandia con Fin Air, de diciembre de 2017 a marzo de 2018, negociación que data de 2015 y que debe cerrar antes de fin de año. También tuvieron una reunión con el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua y su directora regional de Ventas en Europa y Asia, Rocío Blazquez y Nieves Rodríguez, Country Manager para el Reino Unido e Irlanda, para planear estrategias cooperativas para llevar nuevamente turistas de Holanda a Puerto Vallarta por medio del nuevo vuelo directo de Aeroméxico de Amsterdam a Ciudad de México conectándolo con este destino. Por la tarde los representantes de la región asistieron al evento tradicional que ofrece la Sectur con el embajador de México en el Reino Unido, David Nájera y la directora del CPTM, Lourdes Berho, quien se mostró interesada en seguir apoyando la campaña conjunta, por lo que se agendará este mismo mes una reunión con el CPTM sobre la promoción conjunta 2017. Asimismo hubo diversas reuniones durante el día con Travelport, Mochileros TV (televisión española) y con el doctor Marcus Lee del International China Investment Forum (ICIF), sobre la implementación al mediano plazo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit de un programa online para capacitar a los prestadores de servicios locales sobre las necesidades del turismo chino, programa que han implementado en varios destinos previo a la emisión de turistas chinos (por ejemplo lo harán en Argentina a inicios del 2017). Cabe mencionar que la World Travel Market (WTM), que se celebra del 7 al 9 de noviembre, cuenta con más de 4 mil 600 expositores de 186 países y territorios; se prevé que durante estos tres días se hagan negocios por valor de unos 3 mil 600 millones de dólares. Esta es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo junto a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y la ITB de Berlín, Alemania, por lo que la representación de Puerto Vallarta le da una gran presencia global junto a los principales destinos del mundo. Por Redacción."