Puerto Vallarta visita la costa Oeste para incentivar el próximo verano
El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta en compañía de la Riviera Nayarit y más de 20 hoteles de ambos destinos, realizaron una intensa semana de promoción en California, para promover al destino y motivar viajeros, el próximo verano, del primer Estado emisor de pasajeros vía aérea a la región. Durante 5 días de intensa promoción a través de trade shows - seminarios destinos, industria local, mayoristas y líneas aéreas compartieron con los principales socios y amigos agentes de viajes la oferta de promociones y novedades tanto en Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit que permite a los visitantes tener una experiencia al 2 x 1. Además se cuenta con el respaldo de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para reforzar la amplia oferta de destinos con que cuenta nuestro país -y muy particularmente Puerto Vallarta - Riviera Nayarit-, un corredor de extraordinarias playas, clima, vegetación, amplia oferta hotelera, cultura, gastronomía, golf de alto nivel, lujo, aventura, muchas tradiciones que apreciar y la cultura mexicana por vivir con un toque muy fino a la hospitalidad que hace de estos destinos únicos. Muy particularmente Puerto Vallarta, destino nombrado por la revista Condé Nast como el destino más amigable del mundo y se traduce a la tan variada oferta de experiencias amigables y ``welcoming``, como es el turismo familiar con hoteles especializados para familias, parques acuáticos y reservas naturales, así como para el turismo LGBT o quienes decidan viajar con su mejor amigo, el destino tiene varias opciones ``pet friendly``. Además se compartieron los próximos eventos en el destino como el Restaurant Week, el festival Vallarta Pride y las celebraciones de la ciudad en su doble aniversario en el mes de mayo; sin olvidar que el verano ya está en puerta y el destino tiene una amplia oferta de actividades desde el más pequeño de la familia hasta llegar a los abuelos. Las ciudades visitadas fueron Beverly Hills, Orange County, San Diego - La Jolla y como cierre San Francisco. Cabe destacar que el área conurbada de Los Ángeles ocupa en lugar número uno en pasajeros que llegan vía aérea al destino con 47 vuelos directos a la semana con líneas aéreas como American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Southwest y United. Referente a San Francisco son 28 vuelos directos a la semana con Alaska Airlines, United, Southwest, United y Virgen America. Fueron un total de 220 agencias de viajes capacitadas desde agencias independientes, consorcios de lujo como Virtuoso o Protravel así como profesionales basados en casa o especializados en turismo étnico. Al final de los eventos hoteles, mayoristas y líneas aéreas ofrecieron certificados para vivir los destinos al máximo. Adicionalmente a través de la hotelería se realizaron visitas a agencias de viajes en la zona de la Bahía de San Francisco, a importantes clusters de las agencias AAA y FROSCH que manejan importantes clientes de alto nivel así como grupos. Con estas acciones se tiene un importante cierre de promoción unificada donde destinos, hoteles, mayoristas y líneas aéreas compartieron con la audiencia de profesionales que estamos listos para recibir sus clientes este próximo verano. Por R. Couto."