Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Se trabajará por una mayor penetración de la marca Puerto Vallarta afirma el director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero

Se trabajará por una mayor penetración de la marca Puerto Vallarta afirma el director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero

Se trabajará por una mayor penetración de la marca Puerto Vallarta afirma el director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero

En su presentación, el nuevo director del Fideicomiso de Turismo afirmó que Puerto Vallarta es un producto “robusto y maduro” con muy buena presencia de marca Con el sólido respaldo de 25 años de experiencia en el turismo y con la clara idea de la estrategia de promoción que se desarrollará aquí, se presentó Javier Aranda Pedrero ante la prensa local como el nuevo director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), con la intención primordial de trabajar para lograr una mayor penetración de la marca de este destino turístico. Como punto de partida, el nuevo director mencionó que Puerto Vallarta “es un gran producto, robusto y maduro”, por lo que calificó de “encantador” el reto de hacer la promoción de este destino. Tenemos que hacer que este mensaje se difunda de la mejor manera, dijo, claro que queremos un mayor número de visitantes pero también una mayor derrama económica, “que quienes ya lo probaron se queden todavía con hambre y ganas de seguir probando cosas nuevas y en ese sentido nos incorporamos, con la mejor de las voluntades para sumar por Puerto Vallarta”. Poseedor de una experiencia laboral de más de 25 años en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, y a nivel internacional a través del Consejo de Promoción Turística de México en Madrid, Javier Aranda destacó que seguirá haciendo “la labor maravillosa de hablar bien de Vallarta, de Jalisco y de México”. Hasta ahora, mencionó, es encomiable la labor que se ha estado haciendo, en los días que llevó aquí me ha tocado ver a la gente pasando buenos ratos, divirtiéndose, y eso es un gran indicador, la gente saluda en la calle y es amable, por ello felicitó al sector turístico por los logros obtenidos “y me haré parte de esa ciudadanía vallartense a la brevedad posible para que me sientan como uno más”. Quiero hacer un compromiso, propuso, de que se informe a la comunidad de lo que está pasando en el destino en función de la promoción, “es importante saber qué está pasando allá afuera y cómo va el gran trabajo que hacen, de aquí en adelante considérenme un vallartense más”. Tengo la encomienda muy clara de parte del comité técnico, precisó, aquí han hecho un trabajo extraordinario ahora lo que tenemos que hacer es que eso se conozca más al exterior, queremos que el posicionamiento de la marca tenga mayor penetración, tenemos que ir más a fondo con nuevos retos. “En conectividad Puerto Vallarta están muy bien, se han hecho bien las cosas; pero queremos que se posicione la marca con mayor intensidad en todos su mercados y en otros nuevos, esto sin que se descuide el quehacer de todos los días”. En cuanto al plan de trabajo del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda señaló que hay una guía de base estructurada, un equipo de trabajo profesional acorde a las columnas vertebrales normales sobre las que se construye un cuerpo de acción en un plan de trabajo promocional, el plan está muy bien pero vamos a potenciar lo que vale la pena, e impulsando nuevas áreas de oportunidad. Y agregó: “la labor principal es vender afuera el producto que es maravilloso, tenemos que presentarlo y darlo a conocer en un espectro mucho más amplio y potenciar las cosas que lo hacen único, queremos acciones de mediano y largo plazo que mejoren la experiencia turística de nuestros visitantes”. Además el director del Fidetur apuesta por continuar con la promoción conjunta con la Riviera Nayarit a nivel internacional, aunque en el mercado local se maticen los aspectos que hacen único a Puerto Vallarta como destino de playa de Jalisco. Entre otros cargos y experiencia, Javier Aranda Pedrero fue director del Fideicomiso de Turismo de Cozumel, y luego del de Playa del Carmen, fue subsecretario de Turismo en Quintana Roo y director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México con sede en Madrid, España. Por R. Couto."