Miercoles, 17 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 60% de potencial ciclónico, provocará tormentas de intensas a torrenciales en las costas de Guerrero.

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 60% de potencial ciclónico, provocará tormentas de intensas a torrenciales en las costas de Guerrero.

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 60% de potencial ciclónico, provocará tormentas de intensas a torrenciales en las costas de Guerrero.

En el transcurso de hoy, Earl se debilitará gradualmente pero sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó como baja presión remanente, aproximadamente a 20 kilómetros (km) al este de Puebla, Puebla, y a 170 km de la Ciudad de México; se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h. Quedó sin efecto la zona de prevención por vientos de tormenta tropical. Por otra parte, la zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, ahora con 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 30 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con trayectoria hacia el noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h. El sistema provocará tormentas de intensas (de 75 a 150 mm) a torrenciales (de 150 a 150 mm) en las costas de Guerrero; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Guanajuato y Nayarit. Por R. Couto."