Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Policiaca
  3. Dictan sentencia condenatoria de 15 años a Juan Carlos “N” por homicidio calificado

Dictan sentencia condenatoria de 15 años a Juan Carlos “N” por homicidio calificado

Dictan sentencia condenatoria de 15 años a Juan Carlos “N” por homicidio calificado

-Los hechos se registraron el 13 de diciembre de 2016

Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía General del Estado durante el proceso en contra de Juan Carlos “N”, de 41 años de edad, fueron suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral del Octavo Distrito Judicial le dictara una sentencia condenatoria de 15 años, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos se registraron el 13 de diciembre de 2016, en la calle Villa Colonial a su cruce con Portal Constitución, en la colonia Los Portales, municipio de Puerto Vallarta, en la parte trasera de la Unidad Municipal Administrativa.
La víctima, quien fuera pareja sentimental del ahora sentenciado, se encontraba en dicha ubicación, cuando después de una discusión fue atacada por el infractor, quien la hirió en el cuello con un objeto punzo cortante y huyó del lugar.
La ofendida fue encontrada más tarde por elementos municipales, quienes con ayuda de servicios médicos la trasladaron a un centro hospitalario, donde fue atendida.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho identificó al agresor y, después de reunir los elementos probatorios, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la que fue otorgada por un juez de Control y Juicio Oral.
Policías investigadores del Octavo Distrito Judicial cumplimentaron el mandamiento judicial y Juan Carlos “N” fue puesto a disposición del juez que lo requería, en donde llevó el debido proceso y fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de 19 mil 600 pesos como reparación del daño.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los jaliscienses, de investigar todo hecho delictivo y llevar ante la justicia a quien resulte responsable. (Boletín de prensa)

Dictan sentencia condenatoria de 15 años a Juan Carlos “N” por homicidio calificado