El 25% de los casos analizados en Vallarta dan positivo al Covid-19

El doctor José Aarón Curiel Beltrán, encargado de este laboratorio de la Estrategia Diagnostico Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que uno de cada cuatro casos sospechosos de coronavirus analizado a través del laboratorio instalado en el Centro Universitario de la Costa dan positivo al SARS-CoV-2.
Lo anterior, al dar realizar su reporte semanal para la radio de la Universidad de Guadalajara en esta ciudad, donde recordó que durante la primer semana de operación, se realizaron 25 tomas de prueba, en tanto que durante la segunda 86, la tercera 113 y esta cuarta 130.
“Esto representa un crecimiento gradual de solicitudes de toma de prueba”, dijo Curiel Beltrán, al destacar que en suma se trata de 354 tomas de prueba realizadas en el laboratorio de esta ciudad.
De la misma manera, dijo que a partir de la próxima semana, la cabina hermética que fue donada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), será instalada en la Estación Gourmet para realizar tomas de pruebas a personas que no puedan acudir en vehículo hasta el centro universitario.
El responsable del laboratorio Covid en esta ciudad, explicó que la ventaja de esta cabina, es que el personal médico no debe utilizar un traje de protección mientras está en ella cabina, a demás de que ésta puede ser trasladada a otros lugares para realizar las pruebas.