Irresponsables autoridades del IMSS Mezcales

- Envían pacientes que se realizan hemodiálisis tres veces por semana a una clínica en Tepic, que no cuenta con los lineamientos de salubridad

Son aproximadamente 60 pacientes que el Instituto del Seguro Social de Mezcales, Clínica número 19, subroga para hacerse el tratamiento de diálisis ya que padecen de insuficiencia renal.

Desde hace tres semanas, que todos estos pacientes que eran atendidos en un hospital privado en Nuevo Vallarta, pero al comenzar la contingencia por Covid-19, los reubicaron en la Clínica del Riñon en la ciudad de Tepic, a donde deben de ir tres veces por semana, pagar su trasporte en la misma ciudad y sus alimentos.

Además dicha clínica, como se puede ver en las fotos y dicho por pacientes, no cuenta con las medidas de salubridad respectivamente, están amotinados, deben esperar por horas y apenas y les dan gel antibacterial.

Además para poder darles el traslado, deben acudir dos veces a la semana a la clínica 19 de Mezcales a recoger sus documentos para recoger los boletos del camion comercial.

Muchos de estos pacientes no caminan y no tienen acompañante, por lo que ya no siquiera están tomando sus tratamientos, por otro lado este padecimiento es de riesgo mortal si adquieren el virus de Covid-19, lo que parece no importarle al sector salud ni al IMSS.