Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Policiaca
  3. “Menchito” absuelto de delincuencia organizada

“Menchito” absuelto de delincuencia organizada

“Menchito” absuelto de delincuencia organizada

- Ante dicha resolución, el juzgador ordenó la inmediata y absoluta libertad.

Un juez del estado de Jalisco absolvió este miércoles a Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito', del delito de delincuencia organizada
José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, absolvió este miércoles a Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, del delito de delincuencia organizada.
Ante dicha resolución, el juzgador ordenó la inmediata y absoluta libertad del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
‘El Menchito’ se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, pues le falta librar otros delitos.
La decisión puede ser apelada por la Fiscalía General de la República (FGR), que hasta ayer no había sido notificada de la determinación del juez.
En julio del 2015, Oseguera González fue detenido en el municipio de Zapopan, por ser presuntamente operador financiero del CJNG. Enfrenta acusaciones por otros delitos, como lavado dinero. (Con información de Milenio)

“Menchito” absuelto de delincuencia organizada
“Menchito” absuelto de delincuencia organizada