Reactivar la economía a través del empleo es necesario en Yelapa: Melissa Madero

Como parte de su gira en la zonas damnificadas por el paso de "Lorena" y "Narda" el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez visitó este Jueves la comunidad de Yelapa en Cabo Corrientes, junto con su equipo de trabajo.

"Según datos de la APCE (Atención a población en condiciones de emergencia del DIF Jalisco) en esta zona  de mas de 700 habitantes, los daños son considerables. El 80% de los negocios que generan empleo en la comunidad provienen de los servicios turísticos y alrededor del 50% de estos negocios están inhabilitados y presentan pérdidas cuantiosas. Además la ausencia de electricidad, los importantes daños a la infraestructura y la dificultad para comunicarse es un reto para los empleadores y sus empleados en este momento" señaló Melissa Madero

Gracias al apoyo de la comunidad Vallartense que tanto se ha solidarizado con Yelapa en los últimos días, organizando centros de acopio e incluso con brigadas de voluntarios como los que se encuentran diariamente limpiando y ayudando a rescatar lo posible del patrimonio de la comunidad, Yelapa ha comenzado su rehabilitación.

Durante esta visita, el Gobernador Enrique Alfaro y el Secretario de Gobierno, el Maestro Enrique Ibarra, sobrevolaron la zona y recorrieron a pie la comunidad para seguir evaluando los daños a la comunidad. Durante este recorrido, el gobernador declaro que lo mas importante es la salud y la seguridad de la población, por lo cual, lo primero que se hará, será reconstruir el puente que comunica al pueblo y recuperar el cauce del río para evitar que las viviendas sigan en peligro. 

Ademas de estos planes, el Gobierno del Estado estará entregando a los afectados de esta zona, un apoyo económico para que puedan ir recuperando todo lo que perdieron en sus casas y negocios. Este apoyo estará entregándose antes del día 15 de este mes.

"Estos apoyos que brindará el Gobierno del estado, le permitirá a la comunidad de Yelapa reactivar su crecimiento económico, beneficiando considerablemente tanto a empleadores como a los empleados y sus familias, lo cual permitirá que sigan trabajando juntos por la rehabilitación  total, el crecimiento y la expansión turística de esta hermosa comunidad ” finalizó Melissa Madero, funcionaria de la Secretaria del Trabajo en el Gobierno del Estado de Jalisco.