Acuerdan municipalizar SEAPAL “el presidente tiene la razón”, confirmó Alfaro

-Después de cinco meses de disputas, acordaron que el organismo operador del agua sea administrador por el municipio 

Luego de casi cinco meses de desacuerdos entre el gobernador  de Jalisco Enrique Alfaro y el el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, este lunes en rueda de prensa el mandatario estatal Alfaro Ramírez confirmó que SEAPAL pasará a manos del municipio, aunque se desconoce fecha de cuando inicie la transición. 

“Estamos puestos, el presidente tiene la razón, el agua es un servicio municipal pero no podemos echar para abajo una figura que nos va a servir como el SEAPAL para la coordinación de la metropolización del agua” dijo ante los medios vallartenses con el alcalde Dávalos sentado a su lado. 

Finalmente lo que fue llevado incluso ante la Suprema Corte Nacional de Justicia (SCNJ) en la disputa por ver que gobierno administrada al organismo de agua potable, drenaje y alcantarillado, quedó resuelto de acuerdo al gobernador Enrique Alfaro.

“Ahí no hay broncas estamos de acuerdo el presidente, el gobierno municipal es la autoridad responsable, no hay planes para desaparecer el seapal, sino para fortalecerlo” recalcó este mañana.