Advierten de desabasto de GAS LP en Puerto Vallarta y Bahía

- Ya hay pánico entre comerciantes por falta del insumo

-Temen posible aumento ante tan repentino desabasto

En Puerto Vallarta comerciantes comenzaron a manifestar incertidumbre por la falta del servicio de Gas LP y estacionario para sus restaurantes, reportando un desabasto en el insumo no sólo para los establecimientos, sino para la ciudadanía en general, situación que ha sido confirmada por la directora de la Cámara de Comercio en esta región, Nora Casillas.

De acuerdo a las declaraciones de la directora de CANACO, hasta el momento se conoce que el desabasto se presenta en distintas entidades del País como Jalisco, Nayarit y Colima, por lo que invitó a los comercios a buscar alternativas para sus negocios ya que no hay fecha de cuando podría haber gas en la ciudad.

Aunque se desconoce el motivo de la falta de Gas, han surgido rumores entre los empresarios por un posible aumento luego del desabasto (esto no ha sido confirmado).

Ante el inicio de temporada alta y a vísperas del tradicional festejo de "Noche Buena" restauranteros se muestran preocupados, pues se requiere del insumo para las cenas de Navidad.

La falta de Gas afectará no sólo al ramo restaurantero, ya que el desabasto es en general, por lo que la ciudadanía se verá afectada de igual forma.

De acuerdo al reporte de la CANACO, tras varias llamadas con proveedores del servicio, sólo hay gas en Globalgas de la delegación de Ixtapa, por lo que existe demanda y sólo atienden en planta y no hay servicios a domicilio.