Agentes de viajes de Colombia y Argentina, nuevos aliados encantados con la oferta turística de Puerto Vallarta

-Puerto Vallarta recibió a grupos de agentes de ambos países sudamericanos quienes constataron la amplia oferta hotelera y de servicios del destino

 

Para dar seguimiento a compromisos con sus socios comerciales, Puerto Vallarta recibió recientemente a representantes de un par de agencias, una de ellas -con el apoyo de Aeroméxico- fue Aviatur, que es de las agencias más grandes de Colombia, actualmente cuenta con 116 oficinas propias en 23 ciudades de ese país.
 
En esta ocasión el Fideicomiso de Turismo pudo recibir ojos nuevos, ya que los agentes que vinieron en este viaje de familiarización no conocían Puerto Vallarta (para algunos de ellos incluso era su primera vez en México), por lo que se aprovechó esta importante oportunidad para que conocieran las principales atracciones turísticas del destino, su variada oferta hotelera, gastronomía y pudieran vivir la experiencia de uno de los puertos más mexicanos y tradicionales del país.
 
Entre los agentes de este grupo, había una mezcla interesante, ya que algunos de ellos veían la parte del segmento de leisure, otros del call center, algunos otros de importantes cuentas de corporativos y convenciones, los anteriores procedentes no solo de Bogotá sino de Medellín y Cali.
 
Adicional al viaje mencionado, con el apoyo de Copa Airlines y Solaris Mayorista, del 5 al 7 de abril un grupo representante de Viajes Circular estará en el destino. Se trata de una agencia de viajes con de 25 años de presencia en el mercado colombiano y con 27 sucursales a nivel nacional; los asesores comenzaron su circuito el fin de semana pasado, visitaron la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara y terminarán en la playa, en Puerto Vallarta; cabe resaltar que este viaje lo están haciendo a modo de incentivo, ya que son los agentes con mejores ventas durante el año pasado.
 
MAYORISTA ARGENTINA EN CASA
 
Asimismo la mayorista Ola Turismo de Córdoba, Argentina estuvo en la bahía esta semana, junto con sus agencias de viajes top fueron invitados a conocer el destino y así facilitar la venta del mismo; cabe destacar que Córdoba es la segunda ciudad de ese país que más ha reportado ventas hacia Puerto Vallarta con Copa Airlines, solo después de Rosario.
 
En estos viajes de familiarización mencionados el Fidetur les preparó una agenda para darles a conocer las diferentes actividades  en el destino: el centro histórico, un paseo por el Malecón, el muelle de Los Muertos no faltó en ninguno de ellos; a algunos se les llevó a Las Caletas así como a tener memorables experiencias en la majestuosa Sierra Madre.
 
Cabe recordar que el mercado latinoamericano se ha venido incrementando en los últimos años, ya que la conexión cada vez es más sencilla y amigable, actualmente se cuenta con dos vuelos directos desde Panamá.  Aeroméxico está por inaugurar su nueva ruta desde Cali, Colombia e Interjet desde Medellín lo que ampliará las opciones para llegar a Puerto Vallarta desde diferentes puntos en Sudamérica.
 
Con estas dos acciones atacamos a los dos principales mercados en Latinoamérica con mayor propensión al viaje y duración del mismo, por un lado Colombia es el cuarto mercado emisor al país y para Puerto Vallarta en términos de visitantes de esa región es número uno. Y por otro lado, Argentina que es el mercado número uno en mayor cuartos-noche dado a la duración de sus estancias que en promedio es de una semana.

Así Puerto Vallarta da pasos firmes y estratégicos en la consolidación de la marca de playa más mexicana en la región latinoamericana.