Al menos 200 personas diagnosticadas en el Laboratorio de la UDG en el CUCosta han dado positivo al coronavirus

De las 1,011 personas diagnosticadas en el Laboratorio Covid de la Universidad de Guadalajara instalado en el Centro Universitario de la Costa, al menos 200 han dado positivo al nuevo coronavirus SAR-CoV2.
Lo anterior, de acuerdo al reporte semanal que realiza el doctor Jesús Curiel Beltrán, coordinador de este centro de diagnóstico.
El profesional de la salud, en su reporte semana a Radio Universidad de Guadalajara, dio a conocer que en el periodo que comprende del 15 al 19 de junio, se tomaron 140 muestras pruebas PCR y al iniciar esta semana con la aplicación de pruebas rápidas, se suma 104 diagnósticos, dando un total semanal de 244.
De las pruebas PCR, la positividad oscila es superior al 22%, en tanto que de las pruebas rápidas es del 10%, añadió Curiel Beltran.
El doctor reitero en el llamado a seguir acatando las disposiciones sanitarias e incrementar el distanciamiento social, además de hacer uso de gel desinfectante, cubrebocas, pero sobre todo a procurar no salir de casa en caso, de no ser necesario.