Anuncia el Vallarta-Nayarit Gastronómica, evento híbrido

Dan los pormenores de lo que será la edición 12 del Vallarta-Nayarit Gastronómica, evento híbrido, esto quiere decir que se llevará a cabo de manera presencial y virtual.

Del 29 al 31 de octubre se realizará el Vallarta-Nayarit gastronómica, con la participación de 27 chefs, 9 sommeliers y mixólogos que serán presenciales, así mismo 6 chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que se estarán de manera virtual.

Con la asistencia de autoridades del sector turístico y hoteleros quienes apoyan y agradecen que este evento se realice de manera responsable y con los debidos protocolos.

El país invitado será España, además estarán participando los estados de Guanajuato y Chihuahua, quienes traerán a sus chefs y expondrán su gastronomía como sus productos artesanos, con esto “Proyectamos ocupaciones de más de mil cuartos de la región, cuando antes eran más de cinco mil”, dijo Carlos Elizondo, director del Vallarta-Nayarit Gastronómica, quienes se encuentran felices y orgullosos de que este evento vuelva a encaminarse.

Consuelo Elipe y Carlos Elizondo organizadores, agradecen el apoyo de los chefs y empresarios, además de que pese a ser un año de retos no podían dejar pasar este evento que ahora tendrá un formato híbrido, adaptándose a los protocolos de salud y que será de tres días.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, resaltó que “trabajar de manera fraterna con nuestros hermanos de Bahía de Banderas para nosotros es una motivación, de manera que el destino no va solo y vamos a ir juntos en esta reactivación”. Es importante reactivar todo pero la salud es fundamental, resaltó, además que la reactivación económica ha tenido obstáculos, aunque están “de la mano con la iniciativa privada”, para que este tipo de eventos se realicen de manera segura todo con los protocolos que se exigen.

En Vallarta Nayarit Gastronómica habrá un ciclo de conferencias, showcookings, cenas-maridaje, eventos de mixología y talleres.

Algunas de las novedades destacadas por los organizadores incluyen que el evento presencial tendrá showcookings y conferencias de algunos de los mejores chefs de México como Mikel Alonso, del restaurante Lur de la CDMX; Pablo Salas, del restaurante Amaranta de Toluca, Estado de México y Jonatan Gómez Luna, del restaurante Le Chique de Cancún, Quintana Roo, así como Carlos Gaytán, del restaurante Tzuco en Chicago, Estados Unidos;  Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros en Guanajuato; Fabián Delgado, de Pal Real en Guadalajara.

Cabe destacar que participarán los chefs de casa Mauricio Leal y Josué Jiménez, del restaurante Icú; Joel Ornelas, de Tintoque; Emma Bonilla, de Vegan Bomb; Memo Wulff, de Barrio Bistro; Polo Cortés, de D’Cortés; Blanca Hernández Vázquez, Oscar Osuna y Rafael Castillo, de Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center; Sebastián Varona Domblas, de Villa Premiere, así como Alex Gómez y Nicolás Cano del restaurante Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste.

Entre los chefs estrellas Michelin y Master Chef virtuales que participarán, vale la pena mencionar a los españoles Pablo González del restaurante La Cabaña de Murcia, Juan Lu Ferrnández de Lu Cocina y Alma de Cadiz.  Kisco García del restaurante Choco de Córdoba.  Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Málaga.  Begoña Rodrigo del restaurante La Salita, Farcit y El Huerto de Valencia e Inés Páez Nin, chef Tita del restaurante Travesías de República Dominicana.