Atrae Puerto Vallarta más bodas destino en World Romance Travel Conference-Love México 2019

- Los organizadores de bodas de Estados Unidos y Canadá, cada vez recomiendan más el destino gracias a una serie de atractivos y valores agregados.

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta cerró el año con su labor de promoción del destino en uno de los eventos de romance más importantes en todo el país: World Romance Travel Conference-Love México 2019, que se llevó a cabo en Costa Mujeres, Quintana Roo, lo que traerá más negocios de este segmento en 2020.
 
Puerto Vallarta sin duda alguna se ha posicionado en este importante segmento de "romance" entre las parejas que buscan las llamadas "bodas de destino" o escapes románticos; los organizadores de bodas (wedding planners) de Estados Unidos y Canadá cada vez recomiendan más a este destino gracias a una serie de atractivos y valores agregados.
 
En esta edición, el tradicional evento "Love México" reunió a más de 400 profesionales y especialistas del segmento de romance, quienes en su mayoría ya conocían Puerto Vallarta, algunos de ellos en algún viaje de trabajo en años anteriores, de vacaciones o durante la edición de este mismo evento llevado a cabo hace algunos años en el Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta. 
 
DESTINO ENCANTADOR
 
Durante las reuniones que se sostuvieron salieron a relucir algunos leads y próximos grupos de boda para el destino; Puerto Vallarta sigue encantando a las parejas por su autenticidad, calidad en los servicios turísticos, excelente gastronomía, hospitalidad, diversidad playas y los atardeceres tan peculiares por los que el Pacífico mexicano se caracteriza, todo lo anterior hace que cada vez más parejas lo elijan para sus bodas, lunas de miel, propuestas matrimoniales, renovaciones de votos, aniversarios de matrimonio, despedidas de solteros o escapes románticos.

El evento contó con la participación de otros destinos internacionales y nacionales como Guatemala, República Dominicana, Riviera Nayarit, Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Guanajuato, Chiapas, Yucatán y marcas hoteleras, entre las que destacan algunas locales como Meliá, Grupo Posadas, Barceló y The Westin Resort & Spa, asimismo durante el evento se llevaron a cabo una serie de conferencias de líderes en marketing, romance, planeación de eventos de romance, algunas de ellas destacando las populares bodas hindúes, multiculturales o simbólicas como las ceremonias mayas.

Puerto Vallarta en conjunto también tuvo un espacio para realizar una presentación del destino ante más de 50 profesionales de la industria, de esta manera se mostraron con más detalle sus atractivos y novedades.

DERRAMA GENERALIZADA
 
Love México representa una plataforma importante para el destino, para seguir en la mente de los especialistas de este segmento. Tan solo en el 2018 se cerraron un aproximado de 800 "bodas de destino" en Puerto Vallarta, lo cual genera una derrama importante no solo para la hotelería con los cuartos-noche, sino con los proveedores externos que se ven beneficiados en este tipo de eventos, tales como floristas, fotógrafos, decoradores, proveedores de audio y sonido, mobiliario y demás.
 
La estancia promedio en bodas de destino nacionales es de mínimo 2 noches, mientras para el mercado internacional es a partir de 3 noches, las que muchas veces se extienden para aprovechar a pasar la luna de miel o vacacionar con la familia, lo cual trae consigo un importante volumen de producción al finalizar el año,  garantizando estabilidad en la ocupación y una importante derrama económica para el destino .

Sin duda, con esta participación se reforzó de la mejor manera la presencia de Puerto Vallarta entre los más reconocidos organizadores de bodas y eventos de romance, lo que permitirá captar un mayor negocios con estas actividades el próximo año; esto complementa los otros eventos del mismo segmento en el que se participó durante este mismo año, algunos de ellos dirigidos al público en general  y otros más a la industria.