Biblioteca Los Mangos y Ruta Versalles inaugurarán exposición fotográfica

A partir del 28 de noviembre restaurantes de la colonia Versalles tendrá una Ruta Fotográfica llamada “Paisaje Alimentario, Miradas al Origen del Sabor Regional”, enfocada a la diversidad de insumos locales, ganadera, pesca y agricultura, reivindicando la producción primaria de alimentos en la región.

Tras la pandemia no se permite realizar actividades culturales como lo es una exposición a puerta cerrada, por eso se decidió que las fotografías seleccionadas serán montadas para su exhibición en las fachadas de los restaurantes que integran el Colectivo Ruta Versalles, así tener una colaboración con la Biblioteca Los Mangos. 

Son 15 artistas que participan en esta exhibición de 21 fotografías, repartidas en 14 restaurante. Los chefs-restauranteros son los encargados de imprimir y enmarcarlas fotos, que posteriormente darán a la Biblioteca Los Mangos, para después hacer una subasta, ya que este recinto cultural se mantiene de donaciones tanto económicas como en especie, de aquellas personas que desean que la cultura siga viva.

Esta exhibición fotográfica lo que busca es el apoyo al consumo local, ayudar a los restaurantes que han tenido impacto negativo económico, durante esta pandemia, lo que ha afectado a muchas familias, porque los empleados que laboran. 

La inauguración será este sábado 28 de noviembre a las 6 de la tarde en cada restaurante, donde se tendrá un coctel para todos los asistentes, podrán disfrutar de las fotografías enfocadas a la naturaleza, si bien cada viernes se va a realizar esta dinámica de 6 a 8, con el objetivo de atraer comensales a los restaurantes

La muestra fotográfica será del sábado 28 de noviembre en el marco del aniversario número 24 de Biblioteca Los Mangos Centro Cultural hasta el 31 de enero del 2021. 

Los fotógrafos quienes participan mostrando su obra: Ernesto Gabriel Martínez, José Antonio Flores Padilla, Rebeca Arzate Sánchez, Ramon Jiménez Ruisánchez, Luz Aurora Pérez, Ivette Veles, Eva Sica, Tania Vizcaino, Elienai Castro Rufino, Andres Barria, Davidson, Diana Mora Zambrano, María Eunice Zuñiga, Christian salas, Kristian Sics y Ada O’Connor.

Los restaurantes participantes son: OPA, Chá, Capitán Cajún, Los Monos Bichis, Comedor Versalles, Florios, Abulón, Barrio Bistro, Charly’s Wok, Organic Select, La Gallaga, La Tosca, La Colonia Burguers y La Crepa

 

@Rutaversalles en Instagram y Facebook