Brillan por su ausencia

-Autoridades estatales no han hecho frente a la contingencia que se vive en Puerto Vallarta.
-Ni el gobernador ni sus secretarios.

A pesar de que más del 80% de la población de Puerto Vallarta vive del turismo, autoridades estatales no han hecho “nada” por solucionar la contingencia que vive el destino turístico por el colapso de un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte en Puerto Vallarta, Jalisco.
Es importante mencionar que el periodo vacacional de Semana Santa comienza el 14 de abril, mismo que dura dos semanas, en el cual se esperan miles de visitantes que vienen a disfrutar de las playas de la ciudad, donde algunas están contaminadas por enterococos.
Los que han “brillado por su ausencia” en este tema que puede afectar la economía de miles de vallartenses, son el gobernador del estado, Enrique Alfaro; el secretario de turismo del estado, Germán Ernesto Ralis Cumplido; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (Semadet) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pidió a la población y visitantes, evitar el contacto o sumersión en el agua de mar del Área Natural Protegida del Estero El Salado y sus playas colindantes, que van desde el llamado hoyo 8 en Marina Vallarta a la desembocadura del río Pitillal de esta ciudad. 
La SSJ ha realizado diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia.
Hasta el momento, se han realizado 295 visitas domiciliarias con un alcance de 844 habitantes, para hacer entrega de sobres Vida Suero Oral y 300 frascos de plata coloidal.