Cierra sus puertas el Estero del Salado

 

-A partir del lunes el gobierno Estatal tomará la administración del ANP 


A partir de este jueves, el Estero del Salado de Puerto Vallarta cerrará sus puertas al público para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, esto debido a que el Área Natural Protegida (ANP) pasará "a manos" del gobierno de Jalisco mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET). 

A través de su cuenta en Facebook, el director del Estero Jaime Alberto Torres difundió el aviso sobre el cierre de este lugar, posteriormente en entrevista con medios de comunicación explicó que el motivo sería por un proceso administrativo.

Cabe mencionar que el ANP fue administrado por varios años por la Universidad de Guadalajara a través un fideicomiso en el que participaban diversas instancias públicas y privadas, aunque el recurso jamás llegó al Estero, adeudando años de sueldo a los trabajadores y descuidando este pulmón de Puerto Vallarta.

Tras el cambio, cuidadores del Estero esperan que mejore la situación de recursos económicos y Protección de la fauna y Flora que ahí habita.