Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Cinépolis no cuenta con protocolos de seguridad en caso de niños perdidos

Cinépolis no cuenta con protocolos de seguridad en caso de niños perdidos

Cinépolis no cuenta con protocolos de seguridad en caso de niños perdidos

-Los empleados no supieron como reaccionar 

A pesar de que Cinépolis es una empresa a nivel mundial, esta no cuenta con protocolos cuando se desaparece un menor de edad en sus instalaciones.
Esta falta de capacitación se vio reflejada en la sucursal que se encuentra sobre la avenida Francisco Villa, antes de llegar a la Delegación de El Pitillal, cuando una madre perdió de vista a su hijo con el que había ido a sala junior a ver la película Pie Pequeño.
Fue en ese momento cuando la progenitora perdió de vista a su retoño, acción que la hizo salir a buscarlo y pedir ayuda, la cual le fue brindada por el personal de la empresa, sin embargo, sin un plan a seguir.
Cabe resaltar que otro tipo de empresas del tamaño de esta, cuenta con acciones que se efectúan en instantes para dar con los menores extraviados, las cuales no fueron efectuadas en el lugar ya mencionado.
Fue una usuaria de la red social de Facebook quien estuvo en el lugar de los hechos y relató lo que sucedió:
Hoy tengo que relatar lo que sucedió en Cinépolis Vallarta, mi esposo, hijos y yo fuimos a conocer la sala junior a ver pie pequeño (recomendadísima por cierto) un poquito después de empezar la función alcanzo a ver de reojo un grupo de personas en la puerta y una señora que respiraba con dificultad, al principio creí que se había mareado pero me levanté a preguntar que sucedía, me dijeron que no encontraba a su hija, me salí a seguirla porque la señora se veía realmente afectada, gritaba y lloraba, la función continúo como si nada. afuera los encargados de cinépolis en realidad no sabían que hacer y yo tampoco lo confieso, todos caminábamos en círculos y yo trataba de recordar que se hace en estos casos, le pedimos a la señora que nos mostrara una foto de su hija y yo iba preguntando a todos los adultos alrededor si la habían visto, ella gritaba y se doblaba del dolor, la realidad es que todos veían y contestaban "no".
las salas seguían funcionando, no vi a ningún policía cerca y yo no me separé de ella mientras la seguía e intentaba calmarla, se salía al estacionamiento, entraba desesperaba gritaba y todos continuábamos caminando en círculo, me acerqué con el encargado y le pregunté si tenían algún protocolo para niños perdidos y me dijo que no, eran segundos o minutos valiosos. 
la chica que estaba ahí se le ocurrió ir a revisar las cámaras y en eso estaban cuando se dieron cuenta que la niña estaba en la sala 4, sana y salva, fueron los minutos más desconcertantes, desesperantes, dolorosos y perturbadores, la mamá no dejaba de recriminarse y bueno, no me quedaba más que abrazarla. pero me di cuenta que nadie sabe que hacer en esos casos (no culpa a los empleados en realidad hicieron lo que pudieron, dentro de sus posibilidades se vieron atentos, amables y queriendo ayudar pero inseguros e inexpertos en saber que hacer?.
todos los lugares que ofrecen servicios públicos deberían tener protocolos establecidos para niños perdidos y que todos los adultos deberíamos detenernos al escuchar a una madre desesperada, detente por favor y acércate a ayudar, la película puede esperar, las palomitas también, tu llamada, la compra de la despensa, todo! que el mundo se detenga a buscar cuando creamos que hay un menor en peligro. si fuera tu hijo estoy segura que te gustaría los ojos se multiplicaran para buscar, detente y ayuda.

Cinépolis no cuenta con protocolos de seguridad en caso de niños perdidos