Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Confederaciones y sindicatos de transportistas reconocen grandes avances en el transporte urbano de Puerto Vallarta.

Confederaciones y sindicatos de transportistas reconocen grandes avances en el transporte urbano de Puerto Vallarta.

Confederaciones y sindicatos de transportistas reconocen grandes avances en el transporte urbano de Puerto Vallarta.

El Jueves 29 de Agosto se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, la presentación del programa “Mi Transporte”. En este evento estuvo presente el Gobernador de Jalisco, el Ingeniero Enrique Alfaro, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y el Presidente de la empresa UNIBUS PV Luis Romero, acompañados de los representantes de las Confederaciones y Sindicatos de transportistas de Jalisco.

Durante el evento, Luis Romero Chávez señaló que UNIBUS PV, es la única empresa en el país que tiene una flotilla de 243 unidades que circulan con gas natural, con lo que contribuyen a cuidar el medio ambiente al ser este un sistema más limpio para operar sus autobuses, reduciendo así la contaminación por dióxido de carbono de manera considerable. Durante el mismo evento, Romero Chávez, entregó al Gobernador Enrique Alfaro, un compromiso por escrito, de que la empresa tendrá listas a mas tardar en Noviembre de este año, un total de 333 unidades con aire acondicionado.

Además de estas mejoras, también se presentaron innovaciones importantes que forman parte del proyecto, como las nuevas funciones que estarán disponibles en Google Maps acerca de la información general de las rutas, las distintas paradas y los horarios, además de las distancias y los tiempos de recorrido en cada ruta.

 

“El modelo de transporte de Puerto Vallarta es integral y el más completo en Jalisco, y próximamente un referente a nivel nacional”, señaló Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte del Estado. Por su parte, Enrique Alfaro declaró, “me da mucho gusto que sea desde aquí haber concretado este proyecto; estamos mandando un mensaje a todo Jalisco y a todo México, porque esto que es hoy el nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta, es un ejemplo de hacia dónde vamos”,

En este sentido, Melissa Madero, encargada de Relaciones Públicas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos - CONATRAM, junto al delegado de la Confederación en Puerto Vallarta, el Lic. Juan Pablo Soria Bobadilla, señaló “La delegación de CONATRAM Puerto Vallarta felicita a UNIBUS por su compromiso de mejora continua y de calidad en el servicio, así también a su Presidente Luis Romero por su entrega a este gran proyecto que servirá de modelo de transporte para todo el país. Todo esto con el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Rafael Yerena, los cambios en el transporte público de Puerto Vallarta son ahora una realidad”, finalizó Melissa Madero.

Al terminar el evento, se resaltó la capacitación a los operadores del transporte publico, para sensibilizarlo en temas de inclusión y respeto al transeúnte. Se informó también que estos operadores tendrán seguro social y un sueldo por encima del que reciben en la capital de Jalisco.

El líder de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, resaltó que reconocía “la voluntad política del Gobernador y del presidente municipal para poder tener lo que en Vallarta tantos años habíamos anhelando, un transporte público que beneficie al usuario local y turistas, dando una imagen de un destino turístico innovador, con un transporte acorde a este destino y digno para los trabajadores del sector turístico.”

Confederaciones y sindicatos de transportistas reconocen grandes avances en el transporte urbano de Puerto Vallarta.
Confederaciones y sindicatos de transportistas reconocen grandes avances en el transporte urbano de Puerto Vallarta.