Crecen contagios, pero no a cifras alarmantes, dice Alfaro

El gobernador del estado reconoció que los casos de coronavirus en Puerto Vallarta han ido aumentando desde la apertura de las playas, pero al grado de no comprometer la atención hospitalaria.
Al asegurar que la reactivación económica continuará, el gobernador dijo que se ha hecho “un buen trabajo”, aunque existen cosas que se tiene que afinar.
“Necesitamos que la gente entienda que todavía estamos en un momento de alto riesgo, pero también es importante decir que la estrategia ha ido funcionando bien”, añadió.
El mandatario estatal mostró datos al respecto, en el cual detalló que en el caso de contagios se tenía en promedio 17 casos diarios antes de la apertura de playa y subió a 23 casos. “Es decir, cómo era predecible, hubo un incremento, pero no se disparó rebasando la capacidad de respuesta de la autoridad (…) Pero va a un ritmo lento, afortunadamente todavía”.
Dijo que esa tendencia también se vio reflejada en el número de defunciones, las cuales pasaron de 1.4 por día a 1.9. “No ha sido tampoco un incremento drástico, nos hemos mantenido bien”, agregó.
En tanto que las hospitalizaciones, se elevaron de 5 a 12 diarias, sin embargo, se encuentra una ocupación del 50%, señaló el mandatario estatal.