Don Gabriel, ejemplo de responsabilidad y pasión por el trabajo

  • El Director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, agradeció el esfuerzo y dedicación que realizó el ex colaborador durante tres décadas, para contribuir en la cimentación de lo que hoy es uno de los mejores organismos operadores de todo el país.

Gabriel Bravo Palomera se encontró en numerosas ocasiones, al lado del Río Mismaloya a altas horas de la madrugada, realizando esfuerzos loables para que el poblado y la zona turística sur del municipio, continuaran gozando del agua potable de calidad que ofrece Seapal Vallarta.

Hombre de campo, Don Gabriel dedicó gran parte de su tiempo libre durante 30 años a la encomienda de servir a su comunidad, agradecido con la institución que le ha dado los cimientos para darle una vida digna a su esposa Teresa y a sus diez hijos. Recientemente tomó la decisión de pensionarse para dedicarles más tiempo y atender otra de sus pasiones, la vida en el rancho.

“Yo no esperaba que fuera mi turno o mi horario para atender, ahí me anochecía y me amanecía a pie del Río”, recuerda con orgullo la labor que realizaba en la Planta Potabilizadora de Mismaloya, la cual se convertía en su hogar durante gran parte del año.

Explicó que trabajó principalmente durante el turno de la tarde, pero al llegar el temporal de lluvias, se quedaba a cuidar las instalaciones en caso que el agua se enturbiara y de ser así,  esperaba a que estuviera limpia para seguir con el rebombeo.

“En diversas ocasiones me amaneció vigilando porque fui responsable de mi trabajo y me gusta, porque quien no lo es, no se valora ni a sus compañeros”, aseguró el originario de Talpa de Allende, quien tiene actualmente 76 años de edad.

Reconoció como una bendición su entrada a laborar a Seapal Vallarta, de la mano del Ing. Ramón Alatorre, quien un día le llamó para ofrecerle trabajo. “En ese entonces se construía la planta y participé limpiando parte del terreno; nunca nos faltó nada a los trabajadores; gracias a ello, en mi hogar salimos adelante”, afirmó.

El Director  de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, lo recibió acompañado del líder del SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, para desearle la mayor de la suertes y ofrecerle su apoyo en esta nueva etapa de su vida, agradeciéndole ese esfuerzo y dedicación que realizó durante tres décadas, para contribuir en la cimentación de lo que hoy es uno de los mejores organismos operadores de todo el país.