Durante el primer semestre del 2018 Aguamáticos le ahorraron 6 millones de pesos a los vallartenses

  • Entre enero y junio, se llenaron de manera gratuita 298 mil 951 garrafones en los 33 módulos que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad y zona rural.

Del orden de los 5 millones 979 mil pesos, es el ahorro económico que le han generado los Aguamáticos de Seapal Vallarta a las familias del municipio, durante el primer semestre del 2018.

Así lo precisó el titular del organismo operador, Lic. Andrés González Palomera, quién detalló que entre enero y  junio de este año, se llenaron de manera gratuita 298 mil 951 garrafones en los 33 módulos que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad y zona rural.

“Nos da mucho gusto poder aportar nuestro granito de arena a la economía de más de 16 mil hogares de este bello destino. Hoy Seapal no solo es una institución eficiente que brinda un excelente servicio a la población, sino además tiene sensibilidad social, lo cual contribuye a la mejora en la calidad de vida de quien más lo necesita”, afirmó al respecto.

Aseguró que durante mayo y junio, se incrementó la demanda de garrafones en un 18.4% y 13.2% de manera respectiva, en comparación al promedio mensual, lo que coincide con el inicio del temporal de calor en la región.

“La disponibilidad de agua purificada gratuita favorece su consumo sobre los refrescos y bebidas endulzadas, lo que lleva a una mejor salud de la población, una necesidad que se incrementa en las etapas de más alta temperatura del año” subrayó.

Para formar parte del padrón de beneficiarios de este programa innovador, llamar al teléfono 22 69191 extensión 1143 de la oficina de Coordinación de Planeación ubicada en las instalaciones centrales de Seapal Vallarta o asistir a la reunión mensual del Aguamático más cercano a su domicilio, llevando una identificación con fotografía