El Jardín Botánico de Vallarta vuelve a estar entre los mejores de Norteamérica

-Este florido espacio al sur de Puerto Vallarta fue nominado por segundo año consecutivo por el diario USA Today en su encuesta anual
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es uno de los nominados para integrar la lista de los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica, que realiza el diario USA Today; es uno de los dos nominados fuera de los Estados Unidos (el otro es el Jardín Botánico de Montreal), y se ha encontrado entre el cuarto y el sexto lugar de votación diaria.

El año pasado ese espacio figuró como cuarto en la lista de los 10 Mejores Jardines Botánicos en Norteamérica de USA Today, sólo después de Longwood Gardens (Pennsylvania), Minnesota Landscape Arboretum, y el Jardín Botánico de Missouri, y también fue el único jardín fuera de los Estados Unidos en figurar en la lista.

El director ejecutivo del Jardín Botánico de Vallarta, Neil Gerlowski, explicó la importancia de este concurso. “Con una circulación diaria de cerca de un millón de copias y una distribución digital más grande aún, USA Today tiene una circulación comparable a la del Wall Street Journal y el New York Times.
 
El Jardín Botánico de Vallarta con su riqueza de plantas mexicanas nativas, le permitió obtener tan alto lugar en la lista del año pasado. Para un jardín relativamente joven, este espacio está desarrollando colecciones impresionantes.
 
Con una localización tropical a casi la misma latitud que Hawaii, las plantas en Puerto Vallarta prosperan naturalmente. No obstante, bajo la atención de un equipo dedicado de horticultores, son consentidas hasta alcanzar su máximo potencial y los resultados son asombrosos.
 
Siempre hay algo nuevo floreciendo en el Jardín Botánico de Vallarta, y cada visita supera las expectativas. Mexicanos de todas partes de la república y visitantes de alrededor del mundo aprecian el lugar.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho en el Jardín Botánico de Vallarta, su organización y su gran variedad de flora y fauna”, declaró Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta. “Los felicitamos por esta nominación como uno de los mejores jardines botánicos de Norteamérica, lo que los convierte en un poderoso atractivo de este destino”.

Te invitamos a mostrar tu apoyo al Jardín Botánico de Vallarta, participa en el concurso de USA Today; puedes votar diariamente hasta su cierre el 22 de Abril.

 
https://www.10best.com/awards/travel/best-botanical-garden-2019/vallarta-botanical-gardens-puerto-vallarta-mexico/