Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Emociones a caballo se disfrutarán en el 9º Campeonato Internacional Charro

Emociones a caballo se disfrutarán en el 9º Campeonato Internacional Charro

Emociones a caballo se disfrutarán en el 9º Campeonato Internacional Charro

-El deporte nacional por excelencia tendrá su cita anual en la Arena Vallarta

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

 

Es en el primer mes del año cuando se afinan los detalles de lo que será la novena edición del famoso Campeonato Internacional Charro de Puerto Vallarta, que tiene como sede el Centro de Espectáculos Arena Vallarta, en la comunidad de El Colorado de este destino turístico.

El organizador, Alfonso Bernal, presentó oficialmente el certamen que este año será del 28 de enero al 2 de febrero de 2020, con la participación de 32 escuadrones charros (12 de ellos provenientes de los Estados Unidos), los que tendrán nueve competencias eliminatorias, de las cuales cinco serán de cuatro equipos cada una, estas se desarrollarán del jueves 30 de enero al sábado 1 de febrero.

Los seis mejores pasarán a la gran final, a dos charreadas, el domingo 02 de febrero, jornada en que concluirá también la participación de las 25 escaramuzas confirmadas para este certamen.

El jueves 30 de enero a las 10:00 horas habrá una misa en la capilla Hacienda Serena y a las 11:00 será la ceremonia de inauguración que dará paso a la primera charreada, la segunda será a las 15:00 horas y la tercera a las 18:30, en cada una de ellas participarán además dos equipos de escaramuzas.

El viernes 31 la primera charreada será a las 11:00 de la mañana, la segunda a las 15:00 horas y la tercera a las 19:00 horas. El sábado 01 de febrero los horarios de las charreadas son a las 10:30 de la mañana, 13:30 la segunda y 16:30 la tercera. Las dos finales serán el domingo 02 de febrero a las 13:00 y 17:00 horas.

Una vez concluida la segunda final, a las 20:30 se realizará la premiación y la rifa de un automóvil entre los presentes con boleto pagado, lo que dará paso a la clausura del campeonato y la invitación a la 10ª edición en 2021.

El Campeonato Internacional Charro es uno de los eventos en su tipo de mejor nivel en todo México, ya que cuenta con la participación de los equipos más destacados del país y de Estados Unidos, equipos que viajan miles de kilómetros con sus caballos para poder participar, ya que Puerto Vallarta es una cita muy cotizada del calendario charro.

Los participantes, quienes suelen viajar en contingentes numerosos con sus asistentes y familiares, elevan la ocupación en varios hoteles y generan una abundante derrama económica, además de la que de por sí deja el evento en general.

FIESTA CHARRA EN EL PUERTO

Por si fuera poco, en este marco se tendrá un gran ambiente festivo en el puerto más mexicano del Pacífico, como es tradición de este campeonato, habrá una verbena de tradiciones en Los Arcos del Malecón el martes 28 de enero con la participación del ballet Xiutla, una muestra del floreo de soga y el cierre de lujo con el Mariachi Internacional Real de América

El viernes 31 de enero se celebrará la tradicional Maleconeada -del hotel Rosita al bar Zoo- en la que se genera un festivo ambiente charro. El sábado 01 de febrero, en la víspera de las finales, habrá un baile amenizado por un famoso artista de la música regional mexicana, con un soberbio escenario de 360º, que hará las delicias del público y los asistentes a tan importante evento.

Más información en https://arenavallarta.com/9o-campeonato-internacional-charro-hacienda-serena-2020-puerto-vallarta/

Emociones a caballo se disfrutarán en el 9º Campeonato Internacional Charro
Emociones a caballo se disfrutarán en el 9º Campeonato Internacional Charro
Emociones a caballo se disfrutarán en el 9º Campeonato Internacional Charro