Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Entregan Millonaria pensión y sueldos a Gilberto Lorenzo

Entregan Millonaria pensión y sueldos a Gilberto Lorenzo

Entregan Millonaria pensión y sueldos a Gilberto Lorenzo

A pesar  de estar jubilado a través del gobierno municipal de Puerto Vallarta como "chofer A" que refiere a Secretario general del sindicato de trabajadores, Lorenzo Rodríguez sigue cobrando y aparece en la nómina, además su sueldo íntegro del Instinto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Un requisito que piden para ser líder sindical del Ayuntamiento es el estar activo, por lo que Gilberto Lorenzo no podría seguir cobrando en el municipio ya que ha sido pensionado por el IPEJAL, sin embargo aún aparece en nómina, la más reciente y última publicada en la página de transparencia de www.puertovallarta.gob.mx es de noviembre del 2018.

Desde hace más de un año, Gilberto Lorenzo cobra doble sueldo con su pensión y su "puesto" en el Ayuntamiento  ganando más de 130 mil pesos mensuales, incluso más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.  

Cabe mencionar que Gilberto Lorenzo fue y es aliado incondicional del ex alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero "el mochilas" donde trabajo para él como Secretario general del sindicato de trabajadores para el Ayuntamiento en 2012-2015 y en el periodo 2015-2018 estuvo como regidor durante la administración de Arturo Dávalos Peña.

A Gilberto Lorenzo se le conoce por su apoyo político del grupo de Ramón Guerrero y Luis Munguía desde hace años, por lo que aunque no cumple el número de años para ser pensionado, fue ayudado para recibir el sueldo de jubilado, ya que en su pedido de regidor estuvieron suspendidos sus derechos y obligaciones como líder sindical. Pero aún así no dejó de cobrar, poniendo en la nómina a una mujer de nombre Nayely que en ningún departamento del Ayuntamiento la conocen.

Entregan Millonaria pensión y sueldos a Gilberto Lorenzo
Entregan Millonaria pensión y sueldos a Gilberto Lorenzo