Esperan comercios 100 millones de pesos en Semana Santa para tiendas de ANTAD
La Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé un aumento de ventas del 4 por ciento en comida enlatada, alcohol y frituras.
En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las tiendas de autoservicio y comercios locales se verán beneficiadas con la llegada de miles de turistas nacionales a Puerto Vallarta, esperando incrementar sus ventas entre un 3 y 4 por ciento en comparación al primer trimestre de este año, lo que se traduce a una derrama económica arriba de 100 millones de pesos solo en la primera semana de vacaciones solo en las 26 empresas de ANTAD, informó Teresita Marmolejo López consejera y responsable de marketing de ANTAD Puerto Vallarta.
La empresaria Marmolejo López, resaltó que en dos semanas que corresponden a las también llamadas vacaciones de primavera, se obtiene impulsos potenciales para generar una mayor inversión y derrama en los negocios enfocados a la venta de productos a fines al gusto y necesidades del turista nacional.
“Las cadenas de autoservicio, esperan una demanda de productos como comida enlatada, refrescos, frituras y alcohol, muchos de los que nos visitan en estas fechas optan por preparar sus alimentos y llevarlos a la playa, quizá no consuman en un restaurante pero nuestro compromiso es darles un excelente trato como a cualquier otro vacacionistas que aporta recursos a la ciudad" expresó Teresita Marmolejo.
Las empresas que integran la Asociación Nacional de tiendas de autoservicio y departamentales (ANTAD) han manifestado que utilizarán ofertas y descuentos hasta del 40 por ciento en sus productos o artículos como ropa de playa como una estrategia para el flujo de sus mercancía y ganancias, señaló al referirse a establecimientos como las cadenas oxxo y kioskos.
Asimismo, en la reunión mensual de ANTAD Puerto Vallarta, se informó que durante este periodo también otra situación que se presenta y afecta a las empresas es el llamado "robo hormiga" donde se incrementa en un 25 por ciento.
Por último añadió que de acuerdo a encuestas en turismo señalan que de cada 10 personas en México 7 planean realizar alguna actividad en Semana Santa y de esos 7 un porcentaje de 5 visitan un destino de playa como Puerto Vallarta.