Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones

Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones

Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones

-detuvieron a dos empresarios por orden del Secretario de Desarrollo Economico 

Tras el percance que se suscitó el pasado miércoles en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), donde se detuvieron a dos organizadores de manera arbitraria, el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) envió una carta dirigida al gobernador de Jalisco. 

El documento emitido por la iniciativa privada reprobó las acciones del Secretario de Economía de Jalisco José Palacios Jiménez quien dijo a ver sido secuestrado por los jóvenes organizadora de eventos.

Los jóvenes detenidos 
fueron Juan Pablo Martinez Torres y Oliver Martinez Torres, quienes se decidan al sector restaurantero en este destino turístico, quienes ingresaron con autorización al CIC con la intención de dialogar con el Secretario de Economía, minutos después arribaron al lugar elementos de la Fuerza Única y la Fiscalía regional para arrestarlos y enviarlos a los separos municipales sin una orden de aprehensión.

Los cargos por los que se la acusaban a los hermanos Martinez Torres fueron por presunto secuestro del titular de SEDECO y allanamiento de morada al Centro de Convenciones, al tratarse de una acusación falsa, fueron puestos en libertad después de tres horas de permanecer en las celdas municipales.

Por tal motivo, el sector empresarial dirigió una carta al gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, argumentando:
“Reprobamos la forma en la que el Secretario de Economía José Palacios accionó para detener a dos empresarios locales… Tal incidente del que usted seguramente ya tiene conocimiento, cae en el abuso, ilegalidad y arbitrariedad por parte de la autoridad que no se debe tolerar, Sr. Gobernador hacemos un llamado respetuoso para tomar las medidas que sean conducente”.

La queja fue firmada por los integrantes del CCPVBB,en primera instancia por Arnulfo Ortega Contreras presidente del consejo, Jorge Villanueva Hernández presidente de la asociación de empresarios, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de COPARMEX, Guadalupe Bayardi González presidenta de la asociación mexicana de ex presidentes empresariales, Jorge Zambrano Hernández presidente de CANIRAC.

Han sido en repetidas ocasiones donde empleados, subordinados directos, proveedores y prestadores de servicios del recinto han manifestado el mal trato y desacuerdos por parte de la directora, Yolanda Cisneros quien fue nombrada en su actual puesto por el Secretario de Desarrollo Economía Jalisco.

Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones
Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones
Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones
Exhiben abuso de autoridad en Centro de Convenciones