Farmers Market de Olas Altas está de regreso

-El Farmers Market de de Olas Altas regrese este sábado, para ofertar productos artesanales, con sus debidos lineamientos de salud

Regresa el Farmers Market al parque Lázaro Cardenas este sábado 14 de noviembre, arrancan con la temporada número 12 y será 99 productores quienes estarán ofertando sus productos artesanales.

La intención es reactivarse económicamente, y apoyar a sus familias, por tal razón están preparados para recibir a las personas con los debidos protocolos de seguridad, atendiendo las disposiciones de las autoridades.

Para que el farmers market se pudiera colocar obtuvieron un permiso del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de manera que los artesanos puedan instalarse en el área de Olas Altas.

Se tendrá una dinámica siguiendo protocolos de salud, esta inicia cuando los productores lleguen al área, lo cual debe ser a las 6 de la mañana, si llegan mas tarde ya no podrán instalarse, ya que a las 8:30 se acordonará el parque para que se tenga una sola entrada y salida.

Al ingreso se pasará por tapete sanitizante, se tomará la temperatura y todos deben traer cubrebocas; la entrada será por la esquina de la calle de Venustiano Carranza, la salida será por la calle Lázaro Cardenas. Habrá dos productores por puesto, deberán traer cubrebocas, guantes y careta.

No se tendrá show en vivo para que no haya aglomeración de asistentes y el flujo sea constante, así las personas puedan entrar y salir constantemente.

Al respecto Teresa Moreno integrante de la mesa directiva de Olas Altas Farmer Market, habló por los productores quienes se externan ansiosos, “si afecto a la economía de muchos, nadie se esperaba lo que pasó, ya la mayoría estamos preparados, muchos ya tienen la producción lista, muchos han pedido préstamos y están deseosos de trabajar, consientes de que es un nuevo sistema de trabajo para cuidarnos a todos”,

La temporada comienza este noviembre y termina en el mes de abril del próximo año, en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en caso de que las autoridades determinen acciones para evitar contagios, los productores lo acatarán. Cubrebocas obligatorio.

Cabe destacar que todos los productores tomaron un curso en línea llamado Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19, impartido por el sector salud.