Festeja Comisión de Mujeres Empresarias CANACO Primer Aniversario

La comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco) celebró su primer aniversario con su tradicional desayuno de negocios, en el que también se informó sobre la nueva convocatoria del Gobierno Federal en la que se apoya a más Mipymes con equipo tecnológico. 

María Fernanda Arreola, presidenta de Mujeres Empresarias, agradeció a las 120 asistentes el hacer fuerte la comisión y el continuar creando redes comerciales,  sobretodo con ejercicios como el networking que no pudo faltar en esta ocasión. Por su parte Carlos Gerard Guzmán, dirigente de Canaco Puerto Vallarta, señaló que se seguirán impulsando esta tipo de iniciativas para que las mujeres tengan un mayor acceso a recursos y asesoría para potenciar sus negocios. 

Sobre la convocatoria 2.1 del Gobierno Federal, la directora de Canaco Nora Casillas indicó que pueden participar todas las empresas del comercio al menudeo y mayores, industrias, talleres, prestadores de servicios, hoteles, restaurantes, entre otros. Los requisitos son constancia de situación fiscal vigente, INE, Curp, comprobante de domicilio, SUA (Solo si tiene empleados), Fiel (.key y .cer), declaración anual o paricla y opinión de cumplimiento 32 D positivo). 

El apoyo tecnológico que entregará el gobierno son laptops, celulares, tabletas, en donde el empresario sólo tendrá que aportar 2 mil pesos y lo demas correrá a cuenta del gobierno, al igual que aires acondicionados con una aportación de mil 500 pesos. 

En las ponencias, la directora de Turismo de Playa de Jalisco Susana Rodríguez Mejía habló sobre el perfil y grado de satisfacción del turista en Puerto Vallarta, mientras que la consultora integral Marytony Gallardo habló sobre cómo hacer un proyecto de vida. 

En esta ocasión, se partió el pastel del primer aniversario y las emprendedoras disfrutaron el mariachi.