Hotel Marriott realiza liberación de tortugas, celebrando sus 30 años

Por Brenda Montiel

-Como ya es una tradición Marriott Puerto Vallarta Resort and Spa realizó la liberación de tortugas, bajo las medidas de protección requeridas.

-Hotel Marriott Puerto Vallarta Resort and Spa cumple 30 años y continúa siendo uno de los hoteles que ha contribuido en la protección de la tortuga golfina en la bahía desde el año 1995.

La tarde de ayer se liberaron mas de cien tortugas golfinas, siendo una tradición de Marriott Puerto Vallarta Resort and Spa, que aparte celebra sus 30 años, con esta actividad reiteran su compromiso en la protección y cuidado de los quelonios que cada año llegan a la bahía a desovar.

Cristina Hernández, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas, fue la encargada de dar las indicaciones para la recreación y liberación de las tortugas, quien mostró como es el cuidado dentro del Vivero de Protección a la Tortuga Marina que se ubica dentro de las instalaciones del hotel Marriott.

Cada año la tortuga golfina desova en la bahía, posterior se rescatan los huevos hasta el momento de su eclosión. Los programas de protección son muy importantes ya que con ellos de cada mil tortugas solo de 10 a 20 pueden lograr la primera etapa de reproducción.

Con esta actividad se tiene la oportunidad para que niñas, niños y adultos se familiaricen con la tortuga golfina, explicando su ciclo de vida y características físicas, creando conciencia ambiental, mostrando las iniciativas para cuidarlas y salvarlas.

Un dato importante e interesante es que a los diez años la tortuga regresa a la playa que la vio nacer.

En sus 30 años el Hotel Marriott Puerto Vallarta Resort and Spa se renovó y ahora cuenta con una alberca infinity, siendo la más grande del destino, asimismo cuenta con un nuevo restaurante llamado Nosh Sunset Bar & Bites.