Inicia operaciones el nuevo Cárcamo Aquiles Serdán

  • El director general de Seapal Vallarta, Lic. Andrés González Palomera, agradeció la confianza y apoyo de la AVECEZAP que encabeza la Sra. Magdalena Avelar Mondragón, así como de residentes y sectores productivos de la zona.

Seapal Vallarta inició con las operaciones del Cárcamo Aquiles Serdán, tras culminar con la obra de ampliación y rehabilitación que forma parte de las acciones y compromisos de la paraestatal para mitigar el crecimiento acelerado que presenta la Zona Romántica.

Este cárcamo recibe las aguas residuales que se producen en una superficie de 40 hectáreas, y a su vez las desaloja a través de equipos de bombeo hacía el Colector Centro – Norte, para llevar ese flujo a la Planta de Tratamiento Norte II.

El director general del organismo operador, Lic. Andrés González Palomera, agradeció la confianza y apoyo de la AVECEZAP que encabeza la Sra. Magdalena Avelar Mondragón, así como de vecinos, asociaciones y sectores productivos de la zona.

Señaló que para la institución que encabeza es fundamental continuar siendo un factor positivo para la imagen y competitividad del destino.

Resaltó que adicionalmente, se aprovechó el marco de esta obra, para construir  un subcolector de 60 metros lineales y 24 pulgadas de diámetro, con lo cual se da una solución integral en la infraestructura sanitaria existente en la calle Aquiles Serdán, con el objetivo de evitar volver a abrir zanjas en un futuro cercano.

Reiteró que la instrucción el mandatario estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es finalizar la gestión trabajando arduamente  y realizando las acciones e inversiones necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este bello municipio.