Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Investigará Morena a diputados de Sinaloa que votaron en contra de matrimonio igualitario

Investigará Morena a diputados de Sinaloa que votaron en contra de matrimonio igualitario

Investigará Morena a diputados de Sinaloa que votaron en contra de matrimonio igualitario

-Cuatro legisladores del partido votaron en contra, para sepultar la iniciativa.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena investigará a los diputados locales de Sinaloa que votaron en contra de la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad del noroeste del país.
Vía Twitter el organismo del partido de Andrés Manuel López Obrador informó de la decisión de abrir procesos contra Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño, por la dirección de su voto en la polémica iniciativa.
La Secretaría de Diversidad Sexual de Morena pidió que se aclare el actuar de los diputados, pues “actuaron como antiderechos” ante la iniciativa.
“Siguen sin entender que en el proyecto y partido no permitiremos ninguna conducta discriminatoria”, indicó.
La Senadora Citlalli Hernández criticó el sentido de la votación, argumentando que en Sinaloa faltaron, precisamente, los votos de los integrantes del partido. Por ello llamó a que se indague a los legisladores.
Faltaron 2 votos para aprobar iniciativa
Con 20 votos en contra y 18 a favor se rechazó el pasado martes una reforma al Código Familiar, para permitir las uniones entre parejas del mismo sexo.
Las bancadas del PRI y el PAN votaron, como se había anticipado, en contra del dictamen. Sorpresivamente, la iniciativa de Morena, pese a tener la mayoría, no logró obtener los votos necesarios por el voto en contra de 4 legisladores del partido.
Además, una diputada abiertamente homosexual de Encuentro Social, Karla Montero Alatorre, faltó a la sesión por “problemas de salud”. (Con información de SDPnoticias.com)

Investigará Morena a diputados de Sinaloa que votaron en contra de matrimonio igualitario