Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah

La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah

La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah

-Como parte de las acciones de promoción del Fideicomiso de Turismo, hubo participación en el evento Utah Travel Expo

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) continúa sus actividades de promoción con el pie derecho, en busca de atraer más visitantes de Estados Unidos. En esta ocasión el frío estado de Utah recibió al equipo de promoción del Fidetur con temperaturas bajo cero, en la primera expo de viajes del año llamada "Utah Travel Expo" organizada por Columbus Travel, la agencia de viajes más reconocida en esa región.

Durante ambos días, se recibieron a más de 6 mil personas, según reportan los organizadores, en su mayoría familias y "baby boomers", deseosos de salir de vacaciones a la brevedad posible, para poder escapar durante un periodo de las bajas temperaturas en las que viven durante esta temporada del año. 
 
Como cada año, se tuvo una intensa participación de la hotelería local, cuyos representantes llevaban excelentes paquetes promocionales para visitar este destino, entre los asistentes estuvieron el hotel Playa Los Arcos, Eloísa y Posada de Roger, Hoteles Buenaventura y Grand Fiesta Americana; un mix muy interesante entre hoteles solo para adultos, bed & breakfast y familiares con ubicación privilegiada.
 
En el evento quedó de manifiesto que Puerto Vallarta se mantiene como uno de los destinos favoritos en estos mercados, la amabilidad que caracteriza a los locales, la gastronomía, la gran variedad de hospedajes y la gama tan amplia de actividades por realizar, hace que los visitantes se vayan enamorados de aquí.
 
La mayoría de los asistentes a la expo con los que se tuvo oportunidad de interactuar, confirmaron su cariño por este destino turístico, muchos de ellos ya han venido, otros más están próximos a visitarlo y otro gran número lo hará en crucero con sus familias y/o parejas.
 
La expo contaba con una gran variedad de opciones de paquetes turísticos y expositores de diferentes regiones de México, así como de Hawaii, el Caribe y destinos de Europa (cruceros); la ventaja de este tipo de eventos es que la labor de venta se lleva y se cierra ahí mismo, para que aquellos que asisten con la intención de salir con sus vacaciones compradas, lo puedan hacer en ese mismo evento
 
El estado de Utah representa un mercado muy interesante para Puerto Vallarta, este se caracteriza porque un gran porcentaje de sus habitantes son practicantes de la religión mormona, tienen familias muy grandes y gustan de viajar casi siempre juntos, lo cual representa una interesante derrama para la hotelería y complementa la propensión de viaje, dadas las bajas temperaturas durante los meses del invierno.
 
Desde Utah se cuenta con un vuelo directo desde su capital, Salt Lake City;  Delta Airlines trae visitantes de esa región todo el año, actualmente se cuenta con 5 vuelos semanales, además aumentan frecuencias durante las vacaciones de invierno, tan solo en el 2019 esta ruta superó a mercados como San Diego, Sacramento y Detroit.
 
La participación del Fidetur en este evento complementa las acciones que el departamento de Promoción inició desde la primera semana del año, cubriendo sus mercados principales como los de la costa Oeste de Estados Unidos.
 
Cabe agregar que el Fidetur regresará a Salt Lake City a realizar un evento para agencias de viajes en el segundo semestre del año, la intención es capacitar a los asesores de viaje, llevarles las novedades de Puerto Vallarta y su oferta hotelera, que siempre es muy nutrida.

La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah
La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah
La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah
La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah
La promoción mantiene a Puerto Vallarta como destino turístico líder en Utah