Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Lista la fiesta marítima del 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos

Lista la fiesta marítima del 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos

Lista la fiesta marítima del 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos

-El viernes 9 son las inscripciones y el sábado 10 la jornada de pesca; luego del pesaje los pescados se cocinan en un banquete popular

El icónico muelle de la playa Los Muertos será testigo por onceavo año consecutivo de la salida de pescadores que buscarán las presas más grandes, en el 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; la particularidad de este torneo es que luego del pesaje se cocinan los pescados capturados, y el torneo termina en un alegre banquete popular.

El torneo tiene cinco categorías: Marlín, Vela, Dorado, Atún y otras especies y la bolsa de premios a repartir es de 250 mil pesos para los primeros lugares más ‘la polla’ –bolsa acumulada- que se reúna por parte de los participantes, informaron en conferencia los integrantes del comité organizador Gilberto Uribe, Mauricio Escontria, Sergio Ramos y Carlos Verjan.

Las expectativas, dijeron, es por lo menos superar el número de embarcaciones que participaron el año pasado que fueron 104. El torneo ha crecido cada año en cantidad de pescadores y en el ambiente festivo; los organizadores hoy recuerdan con nostalgia cuando en la primera edición participaron 20 lanchas, de los fundadores, quienes ya no participan para concentrarse en la organización.

Este torneo se caracteriza por realizarse en una atmósfera muy relajada y amigable; sí hay un ánimo competitivo pero prevalece la idea de que lo importante es la convivencia en torno a una actividad deportiva que fomenta la amistad.

La inscripción al torneo tiene un costo de $3,000 pesos por embarcación, y a bordo no hay límite de participantes, salvo los que indiquen las regulaciones marítimas de acuerdo a cada tipo de bote. Los registros se realizan el viernes 09 a partir de las 5:00 de la tarde en el hotel San Marino, precisamente enfrente del muelle de Los Muertos.

Además, los organizadores señalaron que es muy importante la certeza para los participantes de que hay imparcialidad, los jueces son biólogos expertos que están alertas para que no se presenten irregularidades, ‘queremos que se cumplan las reglas que son las básicas de este tipo de torneos, que se respeten los horarios y las técnicas, y que todos los que regresen traigan las capturas del día’.

En la conferencia estuvo presente el pescador norteamericano Joey Stavoy, quien comentó que cada año viaja desde Pennsylvania para participar en este torneo; él es un residente temporal de Puerto Vallarta y se ha convertido en aficionado a la pesca apoyado por los integrantes del grupo que se reúne en el muelle Los Muertos, ahora recomienda ampliamente a la comunidad norteamericana viajar a este puerto por la calidez de la gente y por el clima, y si son aficionados a la pesca participar en este torneo.

Vale la pena mencionar que una parte del pescado fileteado es donada al sistema DIF municipal de Puerto Vallarta, para que sea distribuido en los comedores asistenciales a personas de escasos recursos.

La invitación es para que todo el público asista el sábado 10 después de las 3 de la tarde, luego del pesaje y la premiación habrá una fiesta popular con pesca del día, música, bebidas refrescantes y la tradicional calidez de los “patasaladas” con sus visitantes.

Más informes en www.torneodepescaplayalosmuertos.com

Lista la fiesta marítima del 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos
Lista la fiesta marítima del 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos
Lista la fiesta marítima del 11º Torneo de Pesca Playa Los Muertos