Listo el Gobierno Municipal con los apoyos escolares

Preparan entrega a partir del 28 de agosto

  • Más de 50 alumnos de nivel básico de escuelas públicas recibirán útiles y mochilas, y alrededor de 29 mil uniformes y zapatos

 

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó el material escolar de mochilas con útiles, uniformes y zapatos, que ya se tienen listos en bodega para su entrega a partir del próximo 28 de agosto, a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas que iniciarán el nuevo ciclo escolar.

 

El alcalde vallartense constató que los paquetes escolares se encuentran completos y acorde a las listas emitidas para cada grado, así como la calidad de los zapatos y los uniformes, con los que cientos de familias se verán beneficiadas, ayudando así a la economía del hogar y brindando a los menores las herramientas necesarias para que puedan seguirse preparando.

 

Acompañado del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, el primer edil manifestó que serán más de 50 mil niños y niñas vallartenses los beneficiados con útiles escolares y mochilas, mientras que alrededor de 29 mil estudiantes previamente inscritos en este programa, recibirán el apoyo de uniformes y zapatos.

 

Dio a conocer que ya se trabaja en la coordinación y logística para que en los próximos días se inicie la entrega de estos apoyos a los alumnos que acuden a alguna de las 236 escuelas públicas de nivel básico del municipio.

 

Precisó que es un año más que se cumple con este compromiso que se tiene en materia educativa, contribuyendo con ello en el gasto familiar de miles de familias vallartenses, al contar con estos programas sociales que ayuda a que los niños y niñas continúen con sus estudios.

 

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Víctor Bernal, mencionó que tanto el personal de la dependencia como de la subdirección de Programas Sociales, se encuentra listo para que, de manera coordinada y ordenada, se inicie el proceso de entrega de mochilas con útiles, así como de los paquetes de uniformes y zapatos.

 

Informó que será a partir del miércoles 28 de agosto que se inicie con la entrega de estos apoyos en cada uno de los planteles educativos, además de que se contará con la ayuda de personal de otras dependencias municipales, así como de los comités sociales, lo que permitirá realizar el proceso lo más rápido posible, para que los estudiantes cuenten con el material necesario para iniciar sus clases.

 

Cabe destacar que a estos apoyos se suma el Seguro Escolar contra Accidentes para todos los alumnos de nivel básico, el cual permite atender a los estudiantes que sufran algún incidente en el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel educativo y de regreso a su casa, de forma gratuita y en hospitales de primer nivel, apoyo que también se estará otorgando a los maestros.