Motiva Puerto Vallarta a los viajeros de Chihuahua a visitarnos en verano… y el resto del año

-La presencia de Puerto Vallarta comenzó con Expo Viaja 2019 ante más de 7,000 visitantes

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta reforzó la promoción en el mercado del norte, realizando diferentes acciones en Chihuahua, con presencia   en el outlet de viajes anual Expo Viaja 2019, y activaciones del destino en las ciudades más fuertes del estado.

La presencia de Puerto Vallarta comenzó con Expo Viaja 2019 en su edición número 14, que reunió a más de 70 proveedores turísticos, una combinación de aerolíneas, tour operadores, destinos y hoteles, reportó el promotor del Fidetur, Jorge Rodríguez.

Durante los dos días de la Expo, más de 7,000 chihuahuenses visitaron el lugar enfocados su mayoría en reservar, e incluso en liquidar sus próximas vacaciones. Para los viajeros de chihuahua dos grandes razones para salir de su ciudad son: el frío en invierno y el extremo calor en verano, de ahí que las temporalidades estén claramente marcadas para este mercado.

Puerto Vallarta tuvo en su stand la participación de: Hotel Rosita, San Marino, Hoteles Buenaventura, Grand Park Royal Luxury Resort, Hotel las Palmas Barceló PV, Plaza Pelicanos.

Se tuvo una intensa actividad durante los dos días, reservaciones, cotizaciones, entrevistas; muchas personas descubrieron las renovaciones hoteleras y servicios que no pensaron encontrarían en este destino, y se enteraron de los tours, festivales, eventos y más.

Terminando el fin de semana se realizaron los seminarios de Puerto Vallarta, el primero en la capital, Chihuahua, con 64 asesores de viaje de la ciudad, además de los hoteles que participaron en Expo Viaja, se contó con la presencia de representantes de Hotel Friendly, Vamar Vallarta y Sheraton Buganvilias,

Y los socios comerciales asistentes esta vez fueron: Volaris, Magnicharters, FPV, IMACOP, Record Vacations, Alpha Travels, Check Hotel.

Desde Chihuahua, se cuenta con vuelos directos en temporada de verano con Magnicharters, de mayo a junio con 3 frecuencias semanales, aumentando la frecuencia a 7 vuelos por semana durante julio y agosto.

Esto significa que arriba de 11,000 visitantes llegan de forma directa en esta temporada al destino, otra opción con conexión en la Ciudad de México o llegando a Guadalajara es Volaris, que tiene conexión cuatro veces por semana y en temporada de verano, todos los días conecta con este destino.

Posteriormente en Chihuahua se realizó una activación adicional dirigida a diferentes agencias de viaje especializadas en paquetes de bodas, para incentivar el mercado de romance con información para 40 asesores.

EN LA FRONTERA

El segundo seminario se llevó a cabo en Ciudad Juárez, zona fronteriza donde el mayor ingreso de la población son las remesas. Su economía está apoyada en la industria maquiladora y el comercio, sus habitantes buscan constantemente motivos de viaje y cuentan con el poder adquisitivo para hacerlo, aún con mayor frecuencia que en la capital, la cual se mantiene marcada la temporalidad de verano.

A este seminario asistieron 40 asesores de viaje, interesados también en la amplia conectividad desde Estados Unidos.

Sin duda, es importante reforzar de forma constante la presencia de Puerto Vallarta en Chihuahua, impulsando este mercado de gran estabilidad económica, facilidad de viaje y temperaturas extremas, buscando extender su temporalidad y recibirlos en nuestro destino todo el año.