Ocupación en Puerto Vallarta no supera las 130 habitaciones

Al menos 9 hoteles de la ciudad han comenzado a recibir huéspedes, ello bajo las nuevas normativas sanitarias, pues una vez que ha comenzado la llamada “nueva normalidad”, Puerto Vallarta ha comenzado a recibir turismo, pero en una mínima parte.
De acuerdo a datos de turismo local, al menos nueva hoteles reportan ya ocupación, pero ésta mínima, la cual no supera el 22 porciento y en promedio es de 6.14 puntos porcentuales.
Entre los hoteles que reportan ocupación está Sheraton de categoría Gran Turismo, así como los cinco estrellas, Mío y Villa del Palmar, así como los cuatro estrellas Holiday Inn Express, Confort Inn, One, Pelicanos Club y las Palmas, así como Rosita, de tres estrellas.
En total, se trata de 130 habitaciones de las más de 25 mil existentes en la ciudad dentro del sector hotelero, lo que representa solo una ínfima parte de la ocupación.
Es de señalar que los hoteles en la ciudad continúan con las adecuaciones implementación de protocolos sanitarios para la recepción de turistas y, en espera de que se vuelva a reactivar la economía con la llegada de los turistas a este destino de playa.