Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Otra vez causa alarma el preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado

Otra vez causa alarma el preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado

Otra vez causa alarma el preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado

-En la mira la directora del plantel Marcela Fregozo

Esta mañana padres de familia de alumnos del preescolar Frida Kalho se manifestaron afuera del plantel ante varias inconformidades; la razón que hoy los convocó, fue que quitaran a una maestra sin previo aviso.

Agregaron, que no fueron notificados de la baja de la maestra, que tuvieron que enterarse ya por medio del chat interno de grupo, cuando la mestra agradeció a los papás despidiéndose del grupo a través de WhatsApp.

Inconformes por la decisión repentina, y que además están a dos semanas de ser evaluados los niños, estaban muy satisfechos con la buena educadora, además de que apoya a niños con dificultad para aprender. Por lo que desaprueban esta arbitrariedad que podría afectar a sus hijos.

Por lo que se dieron cita desde temprano con la intención de hablar con la directora de nombre Marcela Fraeoso, quien después de aproximadamente una hora pudieron dialogar con ella, pero dijo no saber que estaba pasando.

Sin embargo, mientras ocurría todo esto; la mayoría de los padres se encontraban amotinados afuera de la escuela; incluso algunos periodistas, cuando una persona de sexo masculino (que desconocen su procedencia), se acercó en vehículo de dos ruedas para decirles que se retirarán del lugar.

Los padres describieron a esta persona como "un sujeto aspecto sospechoso", por lo que comenzaron a retirarse, incluyendo la prensa. 

Posteriormente al salir algunos de los padres de familia de hablar con la Directora, declararon que irían ante la Fiscalía, porque temían ese extraño acercamiento del hombre, que describieron como amedrentados.

"Nos pareció amenaza, ahora tenemos por la seguridad de nuestras familias, por lo que haremos lo correspondiente" declararon. 

Finalmente las autoridades municipales intervinieron, presentandose el sub director de educación en el municipio de Bahia de Banderas, el Profesor Jorge Eduardo González Ríos, quien aseguró a la prensa que ya se había hablado con autoridades educativas del estado de Nayarit y con los Sindicatos. 

Se espera que la directora Marcela Fregozo del preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado, tanto como la maestra a quien se le había despedido, "aparentemente sin motivo", se revisará su caso; así como de realizara una auditoría a la administración.

Como dato, cabe mencionar que oa directora Marcela Fregozo ha sido señalada en más de tres ocasiones por posibles desvíos de recursos, cambios de maestros con frecuencia e incluso el año pasado enfrentó una denuncia de padres de familia, ya que taló árboles del plantel, lo que señalaron como ecocidio.

Otra vez causa alarma el preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado
Otra vez causa alarma el preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado
Otra vez causa alarma el preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado