Viernes, 26 de Abril de 2024
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Pierde Puerto Vallarta, más del 55% de tráfico en su sitio web internacional

Pierde Puerto Vallarta, más del 55% de tráfico en su sitio web internacional

Un estudio realizado refleja una caída drástica en el tráfico hacìa el sitio visitpuertovallarta.com, lo que pone en riesgo la competitividad del destino y el interés del mismo a nivel internacional.

El Fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta atraviesa por una crisis en materia de presencia digital de marca, pues entre algunos de los miembros del comité técnico prevalece la incertidumbre sobre los resultados que han generado la agencia que desde Junio de 2017, gestiona la comunicación de la marca en materia de medios tradicionales y digitales administrado un presupuesto superior a los 16 millones de pesos. De acuerdo a un documento al que este medio tuvo acceso, elaborado por diferentes equipos profesionales en temas de e-marketing, exhiben la forma tan dramática como el sitio www,visitpuertovallarta.com desde el año 2017 ha perdido en más de 84,000 visitas, pues la gráfica muestra como en el año 2016 las visitas llegaron a un total de 145, 000 visitas mensuales, en contraste con el 2018 que cayeron hasta las 61,000 visitas, esta situación según comentarios de miembros del comité técnico representa una amenaza importante para el corto plazo, pues si consideramos la importancia de los medios digitales en materia de promoción turística, el destino está mostrando un retroceso que puede impactar en el muy corto plazo en una disminución de compras en línea, esto considerando que el inicio del interés de viaje se basa en la inspiración que provoca la marca, preveen una tormenta perfecta, si consideramos por un lado, la falta de presencia internacional por la desapariciòn del CPTM y la perdida de presencia digital, puede traer consecuencias catastróficas para los próximos años. Fuentes al interior de la oficina del fideicomiso, que prefieren conservar el anonimato, muestran una preocupación, pues no se está haciendo nada para contener este fuerte retroceso, pues la empresa que mantiene el contrato, tiene al organismo en calidad de “rehen” pues existe un litigio por la forma en la que se dio el procedimiento de licitación, por tanto refieren “no les podemos decir nada a la agencia, pues tienen el poder del procedimiento jurídico para ampararse y nadie puede hacer nada”  
Bastante trabajo tendrá el Fideicomiso de Turismo en los próximos dìas, algunas voces reclaman la pasividad de Abel Villa, presidente del Subcomité de mercadotecnia y director general de hoteles buenaventura, quien tiene como responsabilidad el buen desempeño de las estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Puerto Vallarta, al parecer las decisiones respecto de tener una agencia de publciidad y una agencia digital en una, no ha resultado positivo, los números exhiben un retroceso importante y hay voces que reclaman que su inexperiencia, le puede cobrar una cara factura a la promoción del destino. Veamos la respuesta del organismo en esta materia, pues en la actualidad cobra singular relevancia la comunicación digital en materia de promoción, su bajo rendimiento puede traer consecuencias negativas para todo el destino.

Pierde Puerto Vallarta, más del 55% de tráfico en su sitio web internacional
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