Prepara Operativo "Semana Santa y Pascua" en Vallarta

- Participarán autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr "Saldo Blanco"


Este martes, autoridades de Puerto Vallarta sostuvieron una reunión para afinar detalles sobre el operativo que pondrán en marcha durante el periodo vacacional de "semana Santa y Pascua"  por lo que trabajaran de manera coordinada dependencias de los tres niveles de gobierno, como la policía federal, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, La Marina, el Ejército, cruz roja, tránsito, entre otras instancias.


Durante la reunión comentaron que el objetivo es brindar atención a los turistas sin descuidar el sector social de las colonias de Vallarta "debemos tener bien costas nuestras funciones para manejar un sistema de prevención" dijo Adrián Bobadilla comandante de PC en Vallarta.

De igual forma se informó que mantendrán una cobertura amplia en todas las playas para evitar incidentes como personas ahogadas u otros casos, además el operativo estará dividido en dos partes, el primero en atender a los vacacionistas y el segundo en el evento regiliosos que se realiza en distintas Iglesias llamado "viacrucis".

El operativo iniciará el próximo  sábado 13 de abril y concluirá el 28 del mismo mes, especificado  como operativo vacacional.
 

En caso de niños extraviados durante todos los días festivos en el centro y zonas de playa al no encontrar a sus padres en un estimado de una o dos cuadras a la redonda, será canalizado al centro de mando establecido por Protección Civil en coordinación con el sistema DIF Vallarta.