Profepa quiere clausurar campamento tortuguero de Mayto

-Buscan mover el programa a otro lugar de manera injusta 

Aunado al saqueo, depredación y cambio climático, los huevos de tortuga que son depositados en la playa de Mayto por sus madres, se enfrentan a un problema más, el cual es la reubicación del campamento tortuguero. 
Fue a través de su cuenta oficial de Facebook, donde este proyecto externa su inconformidad sobre las inspecciones que Profepa les ha realizado, las cuales dicen que solo son “pretextos” para cambiarlos de lugar, lo que provocaría que todo el apoyo a estos animales, se perdiera, lo cual afectaría de una manera importante a la especie. 
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que asociaciones civiles se quejan del despeño de esta dependencia, misma que “según” se encarga de proteger al medio ambiente de este país, misma que en muchas ocasiones ha quedado a deber con su desempeño encomendado. 
La idea de este organismo, es que el campamento tortuguero se mueva a una zona donde año con años se inunda cuando sube la marea, lo que provocaría afectaciones a sus instalaciones y la muerte de las próximas tortugas, puesto que los huevos sacados por la marea, ya no se desarrollan.