Puerto Vallarta es un destino cada vez más buscado por los turistas de Colombia

-En el marco de una visita de asesores de viajes de Price Travel se les entregaron reconocimientos por sus altas ventas

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo


Puerto Vallarta tiene todo lo que los turistas colombianos buscan para sus vacaciones. Así lo confirmó Juan Socas, director de Alianzas Comerciales de la agencia Price Travel, quien encabezó aquí la entrega de reconocimientos para sus mejores asesores de viajes de Colombia, que realizaron un viaje de familiarización a este destino.

El ejecutivo comentó que los turistas colombianos tienen un gran cariño por México (Colombia es el cuarto emisor de visitantes extranjeros luego de EU, Canadá y Reino Unido), les gusta la cultura, el folclor y la gran variedad de atractivos de este país. Además, afirmó que Puerto Vallarta les ofrece aspectos que les encantan como las playas, la comida mexicana y la fiesta aunados a una amplia variedad de actividades.

Al darles la bienvenida a nombre del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Joel Ocampo, les externó que este destino los recibe siempre con los brazos abiertos, con su hospitalidad y alegría a flor de piel, para que descubran las maravillas de un destino de playa con alma de pueblo mexicano entre la sierra madre y el océano Pacífico, y agradeció al grupo sus esfuerzos por seguir vendiendo viajes a este paraíso mexicano que ya están conociendo.

Los 14 asesores de viaje, procedentes de varias ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras, coincidieron en opinar que México es un gran destino para los colombianos;  si bien hace mucho su interés se concentraba en la Ciudad de México y Cancún, desde hace unos años han descubierto que Puerto Vallarta y la región del Pacífico también es una zona que merece su atención para pasar unas vacaciones.

Los viajeros colombianos son muy aficionados a las playas pero también a la cultura latinoamericana, a la hospitalidad, a la alegría y la comida mexicana, y sin duda en Puerto Vallarta la pueden encontrar, pero también consiguen una amplia variedad de oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos, desde los viajes en pareja hasta los familiares así como para grupos y convenciones.

Un factor muy relevante, comentó, es la apertura del vuelo de Copa Airlines desde Ciudad de Panamá a Puerto Vallarta, que ha acercado a este destino a los turistas latinoamericanos que antes tenían que hacer escala en la capital del país; el hecho de contar con esa conexión aérea que con gran agilidad permite el flujo de los turistas ha hecho que más colombianos se decidan a explorar la costa del Estado de Jalisco, que es conocido por los símbolos de identidad mexicana que tanto aprecian como el mariachi, los charros y el tequila.

El viaje de familiarización de los asesores de Price Travel les permitió conocer el centro de la ciudad, el malecón, algunos hoteles representativos de varios segmentos y las playas del sur, además de los platillos y bebidas típicas de México y de Jalisco en particular.

Sin dudan, comentaron los agentes, estar en Puerto Vallarta y familiarizarse con sus principales atractivos turísticos, les permitirán compartir esas experiencias con sus clientes, y seguir enviando turistas colombianos a que disfruten los encantos de este puerto.